05/12/2006

Hoy, trabajadores del Htal Francés marchan contra la judicialización de la lucha sindical

HOSPITAL FRANCES: COMUNICADO DE PRENSA.-04/12/2006

«El Gobierno Nacional continúa judicializando la protesta de los trabajadores como en la peor época de los 90´”

Los trabajadores del Hospital Francés nos movilizamos el 5 de diciembre a las 09:30hs desde el Hospital (La Rioja 951) hacia el palacio de los Tribunales donde han citado a declarar a las 10:00hs a un grupo de compañeros por una causa judicial iniciada por los vaciadores del Hospital, entre los que se encuentran el «Grupo Bapro”, ligado a altos funcionarios del Gobierno Nacional y autoridades del Hospital.

Exigimos el cese de la persecución judicial por los que lucharon y luchan por evitar el cierre del Hospital Francés, la deuda salarial y demás injusticias de las que seguimos siendo víctimas los trabajadores.

Las libertades democráticas incluyen el derecho a reclamar y peticionar, aunque cada vez existen más trabajadores que son procesados por reclamar por percibir un salario digno o por no perder su fuente de trabajo.

Repudiamos la judicialización de la protesta llevada a cabo por el Estado, como forma de amedrentar y avasallar los derechos constitucionales.

Contamos con el apoyo de la parroquia Santa Cruz, la cual oficiará una misa en el lugar. Además de hacerse presentes afiliados del Hospital y Diputados de la Nación, los cuales hicieron un petitorio para el desprocesamiento de los trabajadores.

Invitamos a todos los medios de comunicación a una conferencia de Prensa que daremos en la puerta de Tribunales a las 10:30hs.

 POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS TRABAJADORES

 NO A LA JUDICIALIZACION DE LA PROTESTA

COMISION INTERNA DEL HOSPITAL FRANCES

Contactos: David Garuti-Delegado General-15-59398647

Comisión de Prensa: Sánchez Christian-15-56149546 / Rubén:15-63635021



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba