02/12/2006

2/12 Convocatoria del MIC a Plenario Nacional

Reproducimos la siguiente gacetilla:

CONVOCATORIA AL PLENARIO NACIONAL DEL MIC

El conflicto de los trabajadores del petróleo y el gas puso nuevamente en evidencia la incompatibilidad de intereses entre la clase trabajadora y la clase patronal. También puso en evidencia que los gobiernos en el poder se ven obligados a ocuparse con agilidad de los problemas de los trabajadores cuando éstos se ponen firmes en sus reclamos y afectan los intereses económicos de los patrones con sus luchas y movilizaciones.

En las luchas gremiales y en las elecciones sindicales viene expresándose, desde hace tiempo y con fuerza creciente, un sector de nuevos activistas que buscan su representación sindical en dirigentes sin compromisos políticos con los factores de poder, que proponen y practican la democracia sindical y que promueven perspectivas políticas de independencia de clase y autonomía respecto a las burocracias sindicales asociadas al poder económico y político de la clase patronal.

Las instituciones del régimen y los representantes políticos de la patronal siguen haciendo grandes esfuerzos por recuperar la confianza del pueblo. Pero a cinco años del 19 y 20 de Diciembre del 2001 no pueden cerrar totalmente las heridas de la relación entre la clase trabajadora y el pueblo con los políticos del régimen como se vio en las recientes elecciones constituyentes en la Provincia de Misiones o los «cortes» contra las papeleras en Gualeguaychú. Simultáneamente las consecuencias sociales de la crisis siguen siendo de enormes dimensiones.

Las alternativas políticas y sindicales que los trabajadores necesitamos para lograr un camino propio e independiente, tanto en defensa de nuestros intereses como para elaborar un proyecto de país asentado en ellos, no logran conformarse como un punto de referencia fuerte y claro para las mayorías obreras y populares, siendo su construcción una tarea pendiente.

Los grupos fascistas que reivindican el genocidio de la última dictadura militar, como respuesta al inicio de los juicios por genocidio, secuestraron y mantienen «desaparecido» al testigo Julio López. Por otra parte, patotas de matones y fuerzas de la represión actuaron en varias oportunidades contra los trabajadores y al servicio de burocracias sindicales y patrones en distintos conflictos, demostrando que la necesidad de la unidad y organización de los sectores clasistas y antiburocráticos también es una necesidad material para el propio activismo y debe dejar de ser una declamación para pasar a transformarse en hechos. Al mismo tiempo para fortalecer la lucha contra el despido de trabajadores y activistas por represalias patronales así como la lucha por el desprocesamiento de miles de luchadores sociales.

El Movimiento Intersindical Clasista, en trabajosa pero permanente construcción, viene haciendo esfuerzos para impulsar tareas comunes y para conformarse como una referencia que ayude a revertir la dispersión de los luchadores y las organizaciones reivindicativas de trabajadores que se proponen impulsar la movilización y la organización independiente de la clase. Con el objetivo de poder intercambiar posiciones y elaborar propuestas de tareas que aporten en esa dirección, la Mesa Provisoria Nacional convoca al Plenario Nacional de los compañeros y compañeras del MIC para el día 2 de Diciembre de 2006 en la Ciudad de Buenos Aires para debatir en base al siguiente temario:

1- Situación y perspectiva del movimiento obrero en el marco de la situación política nacional.

2- Tareas del MIC:

a) Organización del MIC.

b) Propuestas de actividades.

Mesa Provisoria Nacional

Movimiento Intersindical Clasista

MIC

 Contacto:

mic.nacional@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba