14/11/2006

España: Pedido al Parlamento europeo por la aparición con vida de Julio López

APARICIÓN CON VIDA YA! DE JORGE JULIO LÓPEZ

PEDIDO AL PARLAMENTO EUROPEO

Hace ya más de 30 años que una de las medidas que se podían activar para expresar tanto el repudio a la dictadura militar argentina, como la solidaridad a las miles de víctimas, era manifestar a través de solicitadas y firmas el compromiso personal y colectivo para que un YA BASTA pusiera fin a la tragedia desatada por los dictadores. Ninguna firma fue en vano.

Después de tantos años, después de tanta impunidad, y gracias a la labor inclaudicable de organismos y de supervivientes, se han iniciado, no sin grandes dificultades, actuaciones judiciales -tanto en el exterior como en el territorio argentino- contra los responsables ejecutores y cómplices del genocidio cometido en
Argentina.

JORGE JULIO LOPEZ, testigo en el juicio contra el genocida Miguel Etchetcolatz, fue secuestrado el 18 de septiembre, desde entonces se vienen realizando en Argentina, marchas, paros, y cientos de actividades.

Desde la perplejidad pero también desde la decisión de aquel YA BASTA de hace 30 años, volvemos otra vez a convocarlos para que se sumen a la campaña de firmas para que la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, respalde el reclamo por la vida de JORGE JULIO LÓPEZ.

Les adjuntamos el texto que difundimos y promovemos, Y LOS INVITAMOS A APOYAR ESTA INICIATIVA CON VUESTRA FIRMA ACCEDIENDO AL SITIO WEB www.nodo50.org/casapueblos (Clickear el casillero FIRMA POR JULIO LOPEZ).

Agradeciendo de antemano la solidaridad redoblada, reciban nuestro más cordial saludo,

CASAPUEBLOS – ESPAÑA

casapueblos@nodo50.org

FRENTE AL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LOPEZ

TESTIGO CLAVE EN EL JUICIO DE UN GENOCIDA EN ARGENTINA

Nos acercamos ya al segundo mes que secuestraron a Jorge Julio López, un testigo clave en el juicio contra el comisario genocida argentino Miguel Etchetcolatz.

Asociaciones, organizaciones, y ciudadanas/os, que hemos vivido tan cercanamente el desgarro por los 30.000 desaparecidos, como también con los avances de la justicia que después de tantos años comienzan a alcanzarse por la lucha inclaudicable de los organismos de derechos humanos.

Contra la impotencia que la impunidad de los criminales y sus cómplices: las patotas de la Policía Bonaerense y de la derecha fascista pretenden paralizarnos. Nos solidarizamos con todas/os aquellas/os que reciben amenazas telefónicas, escritas,
agresiones e incluso detenciones, que ponen en evidencia la permanencia del aparato represivo de la dictadura en muchos estamentos del estado argentino.

Repudiamos las dudas y confusiones con que pretendieron ensombrecer a un compañero de 76 años que vuelve a pasar por el mismo tormento de hace 30 años.

Es por ello que nos sumamos al pedido que

 el gobierno nacional argentino y a los provinciales ordenen la inmediata remoción de todos aquellos, militares, policías y civiles, que cumplieron funciones en los campos de concentración y centrales de inteligencia de la dictadura.

 el Poder Judicial y al Ministerio Público Fiscal remueva de sus cargos a los jueces y fiscales cómplices de la dictadura

 al gobierno argentino y al Poder Legislativo la inmediata nulidad de los indultos a los genocidas

 al Poder Judicial el juicio y castigo en cárcel común a todos los represores por todos los compañeros

 al gobierno argentino la Aparición con Vida YA de Julio López y el castigo a los culpables



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba