11/11/2006

Declaración de los trabajadores de Atento ante el último conflicto telefónico

Comunicado de prensa:

LOS TRABAJADORES DE ATENTO DECIMOS ¡CONVENIO YA!

Los telefónicos hemos sido protagonistas de una huelga histórica que duro más de 35 días en la cual se consiguió soldar la unidad de los telefónicos convencionados y los tercerizados con la participación activa de más de 8000 trabajadores. Hemos realizado asambleas permanentes, nos hemos movilizado a las empresas, hemos ocupado edificios resistiendo a las patotas parapoliciales. Llevamos adelante la huelga a pesar de la conciliación obligatoria dictada, generando un marco excepcional para doblegar la política de TASA Y TECO.

Ahora bien, los trabajadores de Atento consideramos que los esfuerzos no se corresponden con los resultados de las negociaciones efectuadas por nuestro sindicato. Podemos afirmar que el resultado se encuentra por detrás de la fuerza que hemos demostrado.

Por este motivo nos pronunciamos en contra del acuerdo resultante; en donde se inicia una negociación colectiva de la actividad de telecomunicaciones y sus ramas.

Nosotros sabemos muy bien cuan funcionales le son estos plazos a las empresas que aprovechan los tiempos de negociaciones, como en nuestro caso, para liquidar la organización de los trabajadores. En Atento Barracas de 1000 trabajadores solo quedamos 200, nos encontramos frente a un lock-out patronal, la empresa no nos da trabajo. Además debemos afrontar la amenaza de cierre del edificio, la confusa pretensión de un cambio de campaña no definida, evadiendo de esta manera la razón principal de este fraude laboral que hoy se comete y es causa fundamental de nuestra lucha. A esto se suma la presión y hostigamiento que ejerce la empresa para que los compañeros firmen nuevamente los retiros inducidos. El miércoles 8 de noviembre se produce un nuevo despido en Atento Martínez y los aprietes y suspensiones a los delegados de esa plataforma son constantes.

Los trabajadores de Atento no podemos esperar 12 meses y creemos necesario, como lo resolvió un plenario de delegados días atrás, un plan de lucha definitivo para resolver nuestro conflicto.

Luego de más de 2 años de pelea contra esta patronal fraudulenta, no podemos permitir que una lucha testigo, que abrió camino en el avance contra el tercerísmo y el fraude laboral dentro del gremio telefónico, siga dilatándose, afectando, no solo a los trabajadores de Atento sino, a todo el gremio telefónico.

Hoy más que nunca llamamos a que nuestro sindicato FOETRA Bs. As continué realizando acciones que cada vez tengan más contundencia en los ámbitos que sean necesarios para que se resuelve de manera URGENTE Y DEFINITIVA nuestro conflicto por reencuadramiento ya que Atento Telefónica avanza velozmente hacia la clausura del conflicto a su propio favor.

 REINCORPORACIÓN YA DE TODOS LOS DESPEDIDOS

 BASTA DE PERSECUCIÓN

 BASTA DE VACIAMIENTO EN ATENTO/NO A LOS RETIROS INDUCIDOS Y AL CAMBIO DE RAZON SOCIAL

 = TRABAJO = SALARIO = CONVENIO

 CONVENIO TELEFÓNICO PARA TODOS LOS TERCERIZADOS

TRABAJADORES DE ATENTO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba