06/11/2006

7/11 Conferencia de prensa ante la captura del último prófugo de la Masacre de Budge

La Agencia de Noticias RedAcción distribuye el siguiente comunicado de prensa:

Conferencia de prensa de familiares de las víctimas y de CORREPI-Sur ante la captura del último prófugo responsable de la Masacre de Budge

Mañana, martes 7 de noviembre, a las 12:30hs, Ramona Quintero de Aredes y Antonio Olivera -familiares de las víctimas de la Masacre de Budge-, acompañados por el Dr. León Zimerman (abogado de CORREPI-Sur), darán una conferencia de prensa con el objetivo de sentar la postura respecto de la captura del último de los prófugos por la Masacre de Ingeniero Budge, el Suboficial Mayor Juan Ramón Balmaceda.

La misma se realizará en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Corrientes 1785, 2ºC, Ciudad de Buenos Aires).

Además, estarán presentes integrantes de la Coordinadora Antirrepresiva Carlos «Petete» Almirón, quienes trabajaron intensamente en la campaña popular por la captura de los policías prófugos.


¿Qué fue la Masacre de Budge?

El caso ocurrió el 8 de mayo de 1987, cuando Argañaraz y Olivera estaban en la esquina de Guaminí y Figueredo, en la localidad de Budge, provincia de Buenos Aires. Alrededor de las 18.30 se sumó Aredes, compañero de trabajo de Argañaraz. A los pocos minutos apareció una camioneta con cuatro policías. Según se comprobó luego, tres de ellos «“Juan Ramón Balmaceda, Jorge Alberto Miño e Isidro RitoRomero- comenzaron a dispararles.

Olivera recibió doce disparos y Aredes siete, mientras que Argañaraz, según testigos, fue subido a la camioneta, presentando un tiro en una pierna, pero luego lo llevaron al hospital donde apareció con un impacto en la cabeza.

Para mayor información, leer el articulo


Contactos de CORREPI-Sur:

 León «TOTO» ZIMERMAN (15-5-666-9012)

 Sergio «Cherco» SMIETNIANSKY (15-5-706-7707)

 correpi_zonasur@yahoo.com.ar


ANRed – 4/11/2006

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 11 años. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org

www.anred.org

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba