06/11/2006

Resultados de las elecciones en Sociales-UBA

Comunicado de la agrupación «El Viejo Topo» con motivo de las elecciones para centro de estudiantes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA:

Y entonces podemos decir: ¡Bien has osado Viejo Topo!

El Viejo Topo quiere agradecer a todos los compañeros que apoyaron nuestra propuesta con su voto (inclusive a los varios que llegaron tarde y no pudieron votar, a los que se olvidaron los documentos y también a los que compartiendo nuestro proyecto y nuestra caracterización votaron a Oktubre por miedo a que ganara el reformismo). Los resultados de la elección nos ponen como la agrupación de la izquierda revolucionaria que tiene más adhesión. Oktubre ganó con un 26,28% y en el segundo lugar tuvimos un «empate técnico” entre tres listas en una franja entre el 14,39% y 15,24%.

Creemos que nuestra agrupación de izquierda independiente, pero que no reniega de la organización (que en sus once años de existencia no miró ninguna lucha del movimiento estudiantil desde fuera, que fue audaz e hizo una apuesta política cuando formó Oktubre en el año 2003 y que asumió el devenir de retirarse del frente cuando evaluó que ya no encerraba las potencialidades del inicio, que propone a los compañeros y compañeras no sólo que la voten sino la organización y la participación; que disputa en el terreno de la producción de conocimiento con propuestas para nuestras carreras con trabajos de investigación-acción con organizaciones en lucha, con propuestas de transformación de los planes de estudio, con el desarrollo de seminarios de formación; que no forma parte de ningún oficialismo universitario «progre”, que siempre fue financiada con el salario de los compañeros) haya obtenido este apoyo, muestra que es posible esta forma de hacer política, que la construcción de movimiento es cotidiana, que no es una cuestión de consignas sino de un trabajo convencido por la transformación social.

Por supuesto que la lucha electoral es sólo una parte de la lucha, probablemente poco importante, pero los resultados (que se convierten sólo en un medio para seguir militando) hacen que antes de irnos a dormir y de hacer un balance más profundo (después de dormir) les enviemos nuestro agradecimiento.

 Oktubre
(PO – MST2 – PTS – MAS – 29 de Mayo – COR)
26,28% (1114 Votos)

 Prisma
15,24% (646 votos)

 Sociales va de Frente
(El Mate – PC/El Andamio – PCR/La Corriente – MST 1)
15,03% (637 votos)

 El Viejo Topo
14,39% (610 votos)

 Alfredo Bravo
6,84% (290)

 Alternativa Académica
6,32% (268 votos)

 Sur
6,28% (266 votos)

 Puigross
4,58%

 TEG
1,84%

 Psode
1,46%

 JUP
1,22%

 Convergencia Socialista
0,54%

El Viejo Topo
Socavando los cimientos de la vieja sociedad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba