31/10/2006

Asamblea Permanente de los trabajadores de Atento-Barracas

Comunicado de prensa:

Hoy el gremio telefónico está enfrentando un nuevo ataque de la empresa Telefónica, que ha salido a responder a la lucha de los compañeros contratistas con el lock out patronal al no permitir el ingreso de los compañeros convencionados en varios edificios.

Como en las peores épocas, Telefónica utiliza grupos de matones parapoliciales encapuchados y armados para apalear a compañeros de la misma manera que lo hizo en Atento Barracas en el mes de Noviembre.

Sin ningún reparo, esgrime los mismos argumentos que presentara para con los trabajadores de Atento asumiendo que la lucha que los trabajadores telefónicos enfrentamos es una sola, es la lucha contra el tercerismo.

Corre peligro la existencia de todo Foetra Buenos Aires si no se logra encuadrar y convencionar a todos los trabajadores tercerizados que se encuentra fuera de la representación gremial de este sindicato.

El conjunto del gremio ha salido a responder con la ocupación de edificios claves y el estado de asamblea permanente para poder doblegar a estas empresas que se niegan a encuadrar correctamente a los miles de telefónicos convencionados en convenios negreros como el de Uocra (contratistas) o el de comercio (Atento) y alientan convenios truchos como el firmado en Córdoba por la cámara de call centers.

Los trabajadores de Atento nos hemos sumado de lleno a este conflicto declarándonos en estado de asamblea permanente; rodeando de solidaridad los edificios ocupados, como el de Isabel La Católica o Defensa y Av. de Mayo hacia donde nos movilizamos con una nutrida columna de trabajadores de Atento Barracas.

Somos parte de cada una de las acciones llevadas adelante por Foetra, y vamos por los compañeros de Atento Martínez. La mejor respuesta que le podemos dar a estos ataques es que ATENTO se sume como bandera de esta lucha incorporándose a la mesa de negociación para tener igual tratamiento y así dar una lucha de conjunto contra todo el tercerismo.

Por el Pase a Convenio Ya! de Atento y Contratistas

Por la Victoria Contra Todo el Tercerismo.

¡Viva la Huelga Telefónica!

Mónica Benitez, Sebastián Salvioni, Florencia Chiapetta, Ariel Ortiz, , Adrian Salermo, Juan Pablo Belotti, Bavio Soledad, Sebastián Gallardo, Gabriel Casagerone, Magdalena Castro.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba