31/10/2006

Vecinos de la Villa 20 reclaman que el Gobierno de la Ciudad cumpla lo acordado

Difundimos comunicado de prensa

Urbanización y casa para todos los vecinos de la Villa

Las organizaciones y vecinos de la Villa 20, que el 21 de septiembre intentamos recuperar los terrenos, que nos pertenecen por derecho, lo hicimos para resolver la necesidad de un techo para nuestras familias que viven hacinadas y pagando alquileres carisimos.

Las tierras que pertencen al gobierno de la ciudad y que la policia continúa usurpando, están destinadas a la urbanizacion de la Villa 20. Funcionarios del gobierno porteño prometieron a los vecinos que a fines del mes de octubre el Ministerio del Interior traspasaría definitivamente las tierras a la ciudad de Bs. As. No hemos tenido ninguna novedad al respecto.

Desde agosto del año pasado se encuentra sancionada la ley Nº 1770 por la legislatura de la Ciudad de Bs. As. La ley obliga al gobierno porteño a implementar un plan de construccion de viviendas populares en el marco del programa de urbanización de la villa desde la Av. Cruz hacia el norte, es decir incluyendo el predio ocupado por la policia.

El articulo 3º de la ley dice que el Poder Ejecutivo tiene que realizar » en el termino de noventa (90) dias de promulgada la presente ley, una audiencia pública con los vecinos y vecinas a fin de establecer conjuntamente las obras a realizar». Y señala que «el poder ejecutivo debe realizar antes de comenzar las obras mencionadas en el párrafo anterior, el saneamiento del suelo».

Ninguna de las obras comenzo a realizarse. Ni siquiera hicieron un censo. Ni el Instituto de Vivienda de la ciudad ni el gobierno porteño ni el nacional se han hecho cargo de nuestra falta de viviendas.

El gobierno no da ningun tipo de respuesta a los severos problemas de vivienda, habitat y salud que afectan a mas de 6000 familias que viven en el barrio, como la construccion de los puentes peatonales sobre las vias del ferrocarril Belgrano o la Av. Cruz, que reclamamos desde el 2001.

Todo lo contrario, en 86 días a 10 cruadas de aqui, el gobierno construyo un estadio multifuncional en el parque Roca, para 14.500 personas con un costo de 16,5 millones de pesos para usarlo solo 3 dias en la semifinal de la copa Davis. Mientras, no hay 1 peso para construir viviendas, escuelas y hospitales.

Como las autoridades no cumplen con lo que las leyes dicen, nosotros luchamos por los derechos que ellos vulneran.

Nuestras reivindicaciones son:

 Urbanización de la Villa 20, aplicación de la Ley 1770 de «Urbanización y saneamiento de la Villa».

 Vivienda para todos los vecinos del Barrio.

 Participación y control de los vecinos en la planificación y realización de la urbanización.

 Construcción ya de los puentes peatonales y vehiculares sobre las vias del ferrocarril.

 Realización de un censo con participación y control de las organizaciones sociales.

 Democratización de la Villa, elecciones de la comisión con reperesentacion proporcional de las minorias y cuerpo de delegados por manzana revocables por asambleas de vecinos.

 Construcción del Hospital de Lugano con 250 camas según la ley 1769.

Si necesitas vivienda no te quedes mirando la tele, Sumate a la Lucha!!!!!

UTOD (Union de Trabajadores ocupados y desocupados)

MTD Lugano (FPDS) (Mov. de trabajadores desocupados Lugano)

MTL Rebelde (FOPP) ( Mov. Territorial Liberación Rebelde)

MTR La Dignidad (FOPP) (Mov. Teresa Rodriguez La Dignidad)

Vecinos Autoconvocados Villa 20

Polo Obrero

MST – TV (Mov. sin trabajo Teresa Vive)

Concentración en 11 hs. Cruz y Escalada

Contacto:

Jose (UTOD) 1564-781-624.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba