26/10/2006

Reincorporaron a los trabajadores despedidos del Hospital Francés

Por Agencia Walsh

La lucha que durante casi cuatro meses realizaron los trabajadores del Hospital Francés tuvo hoy su triunfo al confirmar el Ministerio de Trabajo la reincorporación de los 70 despedidos por la intervención vinculada a Alberto Fernández.

«El Ministerio de Trabajo logró la reincorporación de los últimos diez trabajadores cesanteados y esta semana continuaremos negociando otros puntos, como el fideicomiso propuesto para salvar al hospital y la forma de pago del resto de los salarios adeudados», comentó el delegado de los trabajadores, David Garutti, luego de una reunión con representantes de la intervención y funcionarios gubernamentales.

Garutti confirmó que todos los trabajadores cobrarán en las próximas horas 500 pesos y esperan una urgente respuesta oficial acerca de los salarios adeudados en los últimos tres meses. Además, exigen la rápida reposición de los insumos médicos prometidos y conocer de qué modo se aplicará el fideicomiso propuesto por el Gobierno para superar la crisis financiera de la institución.

Pese a las reincorporaciones, Garutti, tal como decidió la asamblea de trabajadores, volvió a exigir la renuncia de la intervención oficial encabezada por José Luis Salvatierra, un funcionario que responde al jefe de Gabinete Alberto Fernández.

El delegado calificó de patoteros a los representantes de la intervención, por ser quienes planearon la agresión de los trabajadores perpetrada hace dos semanas por barrabravas a sueldo.

Por último, Garutti rechazó la propuesta de salvataje presentada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA). «Propone una rebaja de un 20% en los sueldos, el trabajo en negro y el sostenimiento de la actual intervención», comentó.

Buenos Aires, 25 de octubre de 2006 (Agencia Walsh).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba