19/10/2006

XXI ENM: Presentación de Córdoba como Sede 2007

Reproducimos el siguiente comunicado

XXI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES «“ JUJUY 2006

Amigas y compañeras:

El año pasado en Mar del Plata llevamos la propuesta de Córdoba sede 2006. Cuando se presentaron las compañeras jujeñas porque se proponían concentrar la lucha por la libertad de Romina, no dudamos en resignar nuestra propuesta, y aquí estamos como estuvimos ayer frente al penal, gritando LIBERTAD A ROMINA TEJERINA!!!

Este año venimos con mucha fuerza y las mismas ganas a proponer que en el 2007 el XXII Encuentro Nacional de Mujeres se realice en Córdoba.

Nuestra Córdoba, la del Cordobazo, con sus valles y quebradas al igual que el cuerpo de las mujeres, a veces parece que no pasa nada y por dentro se prepara para grandes acontecimientos.

En Córdoba a fines del siglo XIX, en la ciudad de Bell Ville se realizó la primera huelga de empleadas domésticas de la Argentina.

· Porque somos la ciudad del Cordobazo, la ciudad cuya clase obrera industrial mostró un camino de rebelión, en la que las mujeres también fuimos protagonistas como lo expresa el libro de producción colectiva que recientemente publicó el Movimiento de Mujeres Córdoba.

· Porque en Córdoba mientras las sojeras devastan los suelos, multiplicando sus ganancias, expropian con la complicidad del gobierno las tierras a mujeres campesinas. Un emblema de esto es la Ramona que con sus 78 años resistió las topadoras del poder terrateniente.

· Porque la Docta , con gran cantidad de universitarios ha sido «nominada” por las multinacionales para la instalación de calls centers donde las jóvenes se desmayan sobre los teclados.

· Porque las docentes, estudiantes y trabajadoras de la salud vienen defendiendo históricamente con sus luchas la educación y la salud en las calles.

· Porque no queremos mas a los Menéndez y Cia. caminando por las calles mientras se reagrupa la derecha fascista que amenaza a Abuelas, como Sonia Torres, y desaparece a Julio López. ¡A 30 años del asesinato de la docente Marta Juana González la impunidad de los represores permite que su familia esté amenazada!!!

· Porque a lo largo de la llamada «ruta del MERCOSUR” funcionan prostíbulos que, además de ser en pleno siglo XXI verdaderos centros de esclavitud, encubren la trata de personas entre los que se encuentra el sonado caso de Inriville.

· Porque se producen detenciones masivas de jóvenes por portación de cara y edad. Así como se persigue y se violenta a trabajadoras sexuales en las calles para proteger los intereses de los proxenetas.

· Porque venimos sosteniendo intensamente la campaña nacional por «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal y gratuito para no morir”, a pesar de los ataques de los autollamados «defensores de la vida” que presentan amparos para inhabilitar políticas públicas.

· Porque queremos acompañar a las Madres de Ituzaingó y muchas otras que enfrentan el genocidio por contaminación del medio ambiente y las acciones de las organizaciones que exigen la recuperación del agua.

· Porque hemos avanzado en instalar en la opinión pública temas relativos a la sexualidad, ahora en Córdoba de eso sí se habla y se pone en cuestión la heterosexualidad obligatoria y los estereotipos de género. Dan cuenta de esto los dos programas radiales semanales «Ninguna Costilla” y «Se dice de mí”.

· Porque el Movimiento de Mujeres de Córdoba toda fue el gran protagonista de haber obligado al gobernador De La Sota a encontrar al violador serial y de haber conseguido que se apruebe en Marzo de este año la ley sobre violencia familiar. Ahora estamos en la pelea por su reglamentación e implementación con presupuesto genuino.

Movimiento de Mujeres Córdoba

Contacto:

movimientomujerescba@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba