11/10/2006

11/10 Festival de Cine y Mesa Debate sobre el Aborto

FESTIVAL INTERNACIONAL DerHumALC
Cine de Derechos Humanos

Evento Especial

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE

Hora: 15:00

Lugar: Auditorio – Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) «“ Alsina 774 «“ Ciudad de Buenos Aires

Mesa Debate ”Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”

Abre el debate sobre el aborto seguro, libre y gratuito. Una deuda que en nuestro país están pagando las mujeres, sobretodo las más pobres, con sus muertes, con sus vidas mutiladas por una culpa ajena, con su dolor y con su miseria.

La campaña por la legalización del aborto se ha abierto al debate y ya no hay marcha atrás. Campaña por la vida porque no queremos ni una muerte más por aborto clandestino y queremos anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Proyección de Vientre Libre de Ana Luiza Azevedo
Panelistas: Dora Coledesky, Cecilia Lipszyc, María Luisa Storani, Malena Nisman, Martha Rosenberg y Zulema Palma (a confirmar).

Organizado por: Lucia Heredia, Presidenta de la Asociación Coordmujer «“ Sección Mujer, Miradas desde el Género, VIII Festival Internacional de Cine y Video de DDHH.

PROYECCIONES SECCIÓN MUJER Y MIRADAS DESDE EL GÉNERO

CINE GAUMONT

 MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE

Horario: 16.00 a 18.00 A good boy.

Horario: 18.00 a 20.00 Mooladèe

 JUEVES 12 DE OCTUBRE

Horario: 22.00 a 24.00

Los Elefantes nunca olvidan

El otro sueño americano

Esclavas sexuales

Más allá del papel

 SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Horario: 16.00 a 18.00

El otro sueño americano

Los elefantes nunca olvidan

Keep not silent

Historia de Rosa

Horario: 20.00 a 22.00

Sisters in Law

CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS

 MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE

Horario: 14.00 a 16.00

Más allá del papel

Esclavas sexuales

Horario: 16.00 a 18.00

El Toro por las Astas

Horario: 18.00 a 20.00

Hotel Gondolin

Keep not silent

EMBAJADA DE BRASIL

 JUEVES 12 DE OCTUBRE

Horario: 16.00 a 18.00

Hotel Gondolin

Historia de Rosa

Sinopsis de las películas de la Sección Miradas desde el Género

 ESCLAVAS SEXUALES

Chile, 2005

Dur: 60 min.

Dirección: Isabel Rodríguez

Bellas chicas argentinas son secuestradas y transformadas en verdaderas esclavas sexuales por una peligrosa mafia trasandina. Informe especial de TVN, conoció el infierno de estas jóvenes y siguió la pista de una de ellas. El reportaje que requirió meses de investigación, fue realizado por la periodista Isabel Rodríguez, quien acompañó a la familia de Marita Verón, una joven de clase media que desapareció en misteriosas circunstancias camino al médico en Tucumán.

 EL OTRO SUEÑO AMERICANO

Mexico, 2004

Dur: 10 min.

Dirección: Enrique Arroyo

Inspirada en un texto sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juarez, esta película sigue la pista de Sandra, una adolescente mejicana de la zona fronteriza del norte tratando de cruzar la frontera en la búsqueda de su sueño americano. En realidad, mujeres jóvenes desaparecen de las zonas fronterizas con regularidad. Arroyo toma en cuenta la nacionalidad, el género y las políticas fronterizas mientras analiza el fin terrorífico de una chica.

 LOS ELEFANTES NUNCA OLVIDAN

Venezuela, 2004

Dur: 12 min.

Dirección: Lorenzo Vigas Castes

Pedro, un hombre que dice tener buena memoria, no ha reconocido a los adolescentes que viajan con él en el camión que los lleva al mercado. Durante el viaje Pedro charla y bromea sin darse cuenta que los hijos que una vez maltrató y abandonó han decidido vengarse.

 KEEP NOT SILENT «“ ABOUT 3 ORTHODOX LESBIANS

Israel, 2004

Dur: 52 min.

Dirección: Ilil Alexander

Esta película documenta audazmente la lucha clandestina de tres mujeres que pelean por su derecho a amar dentro de sus queridas comunidades ortodoxas en Jerusalén. Todas son mujeres piadosas y dedicadas a su religión. Todas son lesbianas y miembros de una asociación de apoyo llamada las «lesbianas ortodoxas”.

 MÁS ALLÁ DEL PAPEL

España, 2005

Dur: 30 min.

Dirección: Carmen Lopez y Unai Aranzadi

A través de entrevistas con representantes de administración, trabajadoras sociales, médicos, psiquiatras, policías, jueces y mujeres víctimas de violencia en el ámbito familiar, se denuncian los obstáculos que encuentran las mujeres en España para poder denunciar la violencia que sufren y acceder a recursos que puedan apoyarlas.

 SISTERS IN LAW

Camerún/Gran Bretaña, 2005

Dur: 104 min.

Dirección: Florence Ayisi y Kim Longinotto

Filmada en Kumba Town, Camerún, la película es una investigación sobre una sociedad en transición y un ejemplo de cinema varieté en plena forma. El film sigue el trabajo de la fiscal Vera Ngassa y de la Presidenta de la corte Beatrice Ntuba que ayudan a las mujeres a ganar juicios en casos de abuso y retrata los procesos jurídicos y el drama que ocurre en la sala del tribunal.

 HOTEL GONDOLIN

Argentina, 2005

Dur: 52 min.

Dirección: Fernando López Escrivá

El Hotel Gondolín es el hogar de unas treinta travestis que luchan día a día por sobrevivir en una sociedad que las excluyó por una única razón: su elección sexual. Su única opción es la prostitución. El documental se centra en la importancia de la libertad de identidad de género, la vida cotidiana de esas travestis y la prostitución en las calles, lo cual crea un gran conflicto con los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.

 EL TORO POR LAS ASTAS

Argentina, 2005

Dur: 93 min.

Dirección: Susana Nieri

María es fotógrafa. Tiene 35 años y una sobrina que cuando contaba con 16 años se quedó embarazada. En su laboratorio fotográfico, mientras cuelga una foto de su sobrina, maría intenta encontrar una respuesta, un «por qué” a esta situación. Después, recorriendo las calles de Buenos Aires, María comienza una búsqueda documental en torno al tema de los embarazos no planificados.

 MOOLAADÉ

Senegal, 2004

Dur: 117 min.

Dirección: Quasmarde Sembene

En un pueblo africano, este es el día cuando 6 chicas de cuatro a cinco años de edad van a ser circuncidadas. Todas las chicas saben que la operación es una terrible tortura, a veces mortal, y todos los adultos saben que a veces las mujeres circuncidadas sólo pueden dar a la luz a través de una operación cesárea. Dos de las chicas se han ahogado en un pozo al intentar escaparse de la operación. Las otras cuatro buscan una «protección mágica” (moolaadé) de Collé Ardo, una mujer que hace siete años se opuso a que su hija fuera circuncidada.

 A GOOD BOY. A STORY OF PEDOPHILIA

Filipinas, 2005

Dur: 18 min.

Dirección: Mónica D. Ray

Un fuerte relato del crimen de pedofilia. Es la historia de cómo un niño joven, Jason, está engañado por Bob, un pedófilo, quien se hace amigo de él y de su familia. Por obligación profunda de mantener a su familia Jason esconde el secreto del abuso hasta que un día Raffy, un educador de la calle, lo ayuda.

 HISTORIA DE ROSA

Nicaragua, 2005

Dur: 33 min.

Dirección: Florence Juagey

El documental se aproxima en este caso a la historia de Rosa, una niña nicaragüense de nueve años que, emigrada con su familia a Costa Rica, fue violada y quedó embarazada. Rosa y su familia tuvieron que enfrentarse a las instituciones de Costa Rica que no sólo no procesaron al violador, sino que organizaron una campaña para impedir que se le practicara un aborto.

La grilla completa y el Catálogo se pueden consultar en la Página del festival: www.derhumalc.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba