11/10/2006

11/10 18.00hs Convocatoria de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires (C.I.B.A) a un acto que se realizará en Rivadavia y Jujuy

A continuación reproducimos el siguiente comunicado de prensa

«Una ola de desalojos de viviendas familiares sacude a esta ciudad, afectando a los más pobres e indefensos. En lo que va del año miles de familias han sido expulsadas de sus hogares, sin que el gobierno intervenga de una manera efectiva para ayudar a resolver semejante drama.

La ciudad de Buenos Aires ha sido declarada en emergencia habitacional por su propia legislatura, sin embargo ninguna herramienta concreta ha sido articulada a partir de esa declaración ni por la legislatura ni por el ejecutivo de la ciudad. Los programas existentes son absolutamente insuficientes e ineficaces para resolver la emergencia. Mientras tanto miles de familias mas ya tienen el desalojo decretado por un Poder Judicial que termina siendo cómplice de esta situación desastrosa.

El drama de los desalojos se suma a la larga lista de padecimientos de los que peleamos por un techo digno. Que en la ciudad somos mas de 70.000 familias. 400.000 personas, las que penamos hacinadas en villas de emergencia, asentamientos, hoteles, inquilinatos y las llamadas casas tomadas.

Ante esto nuestra organización esta en estado de alerta y convoca a un plan de lucha. Como parte del mismo el Miércoles 11 de octubre realizaremos una movilización y acto en Jujuy y Rivadavia.”

Exigimos:

Ley de suspensión de los desalojos

Que se instrumente un programa en forma inmediata de vivienda transitoria para los desalojados

Que los alquileres no superen el 20 % del salario mínimo.

Que se reabra y se desburocratice el PAV del Instituto de Vivienda.

Presupuesto para la ley 341, YA!

Presupuesto para encarar la emergencia, YA!

Miércoles 11/10/06 Todos a Rivadavia y Jujuy 18.00 hs.

C.I.B.A. Coordinadroa de Inquilinos de Buenos Aires
Anchorena 76


Contacto

Darío (Coordinador)Tel Cel. 1558216411



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba