12/10/2006

14/10 18 hs estreno de documental «GAVIOTAS BLINDADAS (Historias del PRT-ERP)”

GACETILLA DE PRENSA

El sábado 14 de octubre a las 18hs., en el Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), se estrenará el documental GAVIOTAS BLINDADAS (historias del PRT-ERP).

Este trabajo, que llevó 5 años de investigación, fue realizado por el Grupo «Mascaró, Cine Americano», integrado por la primera promoción de egresados de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo en la carrera de Periodismo de Investigación.

Este documental, que es el primero que aborda toda la experiencia del Partido Revolucionario de los Trabajadores y su brazo armado, el Ejército Revolucionario del Pueblo, está planteado en capítulos, que recorren su historia y la del pueblo argentino y latinoamericano. En esta oportunidad, se exhibirá la primera parte, que abarca el período 1961-1972.

El marco elegido para el estreno es el «VIII Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos» ( http://www.derhumalc.org.ar), en el cual, en el año 2003, el grupo Mascaró obtuvo el primer premio con el documental «Uso mis manos, uso mis ideas».

«Gaviotas blindadas» refleja la más grande experiencia de un partido revolucionario desarrollado en la Argentina, a la luz del Marxismo»“Leninismo, que luchó para arrebatarle el poder a la burguesía y cambiar las estructuras políticas, sociales, culturales, económicas y morales.

En esta primera parte, el documental refleja los primeros 11 años de trabajo político en la Argentina del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Su trabajo junto con los hacheros santiagueños y de la zafra azucarera en Tucumán, con el proletariado en las grandes fábricas, la lucha en los frentes sindicales, culturales, antiimperialistas y legales, como así también la valiosa tarea de prensa, tanto legal como clandestina.

Desde una mirada fresca pero comprometida, se recorren los acontecimientos históricos más importantes de las últimas décadas: el golpe de Onganía, los cierres de los Ingenios azucareros y la escalada represiva, el Gran Acuerdo Nacional de Lanusse, la fuga de Rawson y los fusilamientos de Trelew

Agradecemos la difusión.

Entrada libre y gratuita



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba