05/10/2006

6 y 7/10 Segundo encuentro de asambleas ciudadanas contra la minería

Para DETENER EN FORMA URGENTE el daño ambiental y económico que provocan las explotaciones mineras.

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

Viernes 6 y Sábado 7 de octubre de 2006.

En Barreal, Calingasta, Provincia de San Juan, Argentina

Organiza: Autoconvocados de Calingasta en Defensa del Medio Ambiente

Informaciones acerca de las actividades, alojamiento y traslado:

 Andrés Molinaro / 02648 441029 – 0264 154172004

 Silvina Larraza / 0264 154434714

IMPORTANTE

No es casual el aislamiento que hoy vive nuestro Departamento de Calingasta, sin acceso a INTERNET y con todas las señales telefónicas precarizadas, por eso les rogamos HAGAN CIRCULAR ESTE COMUNICADO. Gracias.

¿Por qué en San Juan?

Por decisión unánime del Encuentro de Colonia Caroya en Córdoba, los días 20 y 21 de julio de 2006, por la Unión de las Asambleas Ciudadanas, convocamos al 2º Encuentro Nacional en Calingasta.

Desde la Provincia de San Juan, los Autoconvocados de Calingasta en Defensa del Medio Ambiente invitamos a todas las comunidades afectadas por el saqueo de nuestros recursos naturales por parte de las trasnacionales y sus socios locales entreguistas, respaldados por la legislación vigente y los funcionarios de turno.

La movilización por la defensa de la vida adquiere una dimensión extraordinaria en la Provincia de San Juan, por dos razones fundamentales:

 El daño ambiental que provocan las explotaciones mineras en curso (Veladero) y la amenaza de las que están a punto de iniciar sus actividades (Pascua Lama, El Casposo, Pachón, Rincones de Araya, Calderón, Calderoncito, los Azules, Las Llaretas, Yunque, Piuquenes, hasta donde ha informado el gobierno provincial).

 Nuestra Provincia es «cuna» de los ideólogos de la «legislación menemista» vigente, que aprovechan su poder para accionar en contra de los intereses nacionales, el Clan GIOJA, MAYORAL & Co., quienes autoritariamente sentencian a esta tierra como «PROVINCIA MINERA» atropellando su identidad y toda posibilidad de expresarse libremente que le asiste a este y a todos los pueblos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba