19/09/2006

21/09 Sentencia para Violador en Neuquén

Reproducimos a continuación el siguiente Comunicado de Prensa:

JUZGUEN A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES,
CÁRCEL AL VIOLADOR Y TORTURADOR ALBERTO GALLONE

Estos días hemos escuchado y leído en medios de prensa el relato escalofriante de la extrema situación de violencia, torturas y violaciones que sufrió la joven mujer que se identificó como «Pato» a manos de su ex-pareja, quién manifestó un modus operandi propio de los milicos genocidas de la dictadura militar.

La bronca, el impacto y el dolor que nos produjo lo convertiremos -una vez más- en acción política callejera. Por ello, este jueves 21 de septiembre
estaremos en las puertas del juzgado (ubicado en Irigoyen al 100), desde las 11, para escuchar la sentencia que se leerá a partir de las 12.

Esta vez, son tres jueces: Carlos Sierra, Luis María Fernández y Mario Rodríguez Gómez, los responsables de que estos actos brutales perpetrados por Alberto Gallone, no queden impunes. La denuncia de «Pato» no es la primera, alertó de diferentes formas sobre la indefensión en la que se encontraba y el Estado la abandonó y la desprotegió. Su cuerpo recibió
la descarga brutal del furor viril de un hombre que se manejó con total libertad, impunidad y autoritarismo, pese a las resoluciones judiciales que pesaban en su contra.

Proteger a las victimas es una obligación del Estado y sus instituciones, de lo contrario se convierten en cómplices de estos actos misóginos y sexistas, que en pleno siglo XXI el colectivo de las mujeres seguimos sufriendo.

Exigimos condena efectiva para Alberto Gallone y que ésta sea un mensaje social para todos los Gallones!!! Juzguen a favor de los derechos de las mujeres!!

Invitamos a todas las organizaciones sociales, gremiales, políticas, de derechos humanos, grupos de mujeres, de gays, de travestis, de lesbianas,
centros de estudiantes, diputados y diputadas, a la comunidad en general a sumarse el jueves 21 desde las 11.

Colectiva Feminista «La Revuelta».

(Neuquén, 18/09/06)

Gracias por difundir esta invitación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba