15/09/2006

15 y 16/09 2do. Encuentro Estratégico de Software Libre

CRISOL 2006 – 2do. Encuentro Estratégico de Software Libre

Los días 15 y 16 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de La Plata el segundo encuentro estratégico de software libre CRISOL 2006 organizado por SOLAR Software Libre Argentina con el auspicio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La sede del encuentro será el edificio de la Presidencia de la UNLP, sito en calle 7 entre 47 y 48 de la ciudad de La Plata.

 ¿Qué «distingue» al Crisol de otros encuentros?

CRISOL convoca a la comunidad en general y de Software Libre de todo el país y del exterior, para incentivar a los participantes a proponer, debatir y promover sus estrategias de acción con el objetivo de lograr una mayor difusión y desarrollo del software libre en diferentes ámbitos.

 ¿Por qué vale la pena tratar de estar personalmente?

Es la manera que las personas puedan debatir, consultar, expresar sus necesidades y experiencias en un ámbito abierto, donde pueda expresarse libremente e intercambiar ideas, en un ambito no técnico, como otros encuentros de Software Libre.

Cómo llegar al CRISOL 2006:

Desde Capital Federal:

Constitucion: ferrocarril ROCA = Horarios

Omnibus: Chevalier o linea 129.

Micros desde estación de trenes de La Plata:

 en la parada que está sobre la puerta de calle 1, el 202 que para en 7 entre 48 y 49 (casi 48)

 44 casi esquina 2: el 214 para en la misma cuadra.

Desde la Terminal de Omnibus de Retiro:

Empresa Costera Criolla (Chevallier) Bs. As. – La Plata, por centenario sale $ 4 aprox 1 hora de viaje, por autopista $9, aprox 40 minutos.

Programa CRISOL 2006

Viernes 15 de septiembre de 2006

9:30 Acreditación

10:00 Apertura del encuentro

10:30 Software Libre: ¿Qué es y por qué deberia interesarnos?, SOLAR: ¿Quiénes somos y qué hacemos?

11:30 «Software Libre para todos»: Experiencias de inclusión social con Software Libre

 Elaine da Silva – GESAC Brasil – experiencias con aborigenes

 Martin Lima – IIE – Cursos de Software Libre para chicos sordos

 Niv Sardi-Altivanik – EduSol en Casa Vela – Educación con Software Libre: Trampas, errores y fracasos comunes.

Conclusiones del Primer Crisol

El primer Crisol tuvo lugar en la ciudad de Rosario (Argentina) durante los dias 19 y 20 de marzo del 2005.
Allí se debatieron las posibles estrategias para que el software libre mejore, y su utilización y sus valores subyacentes se difundan mucho más en todos los ámbitos de la sociedad.

En el sitio de Solar pueden leerse los documentos con las conclusiones de aquel Primer Crisol 2005 que pretendió inspirar la acción estratégica conjunta de la comunidad de Software Libre en sus diversas expresiones.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba