11/09/2006

12/09 Inicio de juicio contra un violador en Neuquén

Reproducimos el siguiente Comunicado de Prensa:

JUZGUEN A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES,
CÁRCEL A LOS VIOLADORES…

Este martes 12 de septiembre, no son los actos oficiales por el Aniversario de la ciudad de Neuquén, los que nos convocan a las mujeres feministas. Ese día, a las 9 de la mañana, se inicia la primera audiencia del juicio contra un hombre que violó brutalmente a su ahora ex-pareja.

INICIO DE JUICIO CONTRA UN VIOLADOR EN NEUQUÉN

INVITACIÓN ABIERTA

Te invitamos a participar de una actividad callejera el día martes 12 de septiembre a partir de las 9 hs, en el Juzgado ubicado en Irigoyen 128 de Neuquén Capital.

El fin de dicha actividad es hacer oír el reclamo de justicia realizado por una mujer, que sufrió violación marital(1) por parte de su ex marido. El hombre, tenía prohibido por la justicia -en el marco de la ley 2212- acercarse a la joven, pero burló las resoluciones en reiteradas oportunidades. La última vez, la violó brutalmente. Este hecho es el que se estará juzgando los días 12, 13 y 14 de septiembre próximos.

Es nuestra intención hacer público este tipo de casos que, lamentablemente, muchas veces se «naturalizan” bajo la presunción de «problemas familiares”. El Estado y sus instituciones, por acción u omisión contribuyen a esta naturalización y más aún, a través de culpabilizar a la mujeres por incitadoras, provocadoras, astutas y mal intencionadas; muchas veces reducen las penas para los violadores; reflejando su carácter misógino y patriarcal.

Apelamos a la denuncia social y pública, presionando a los jueces del tribunal para no permitir que casos como éste queden sin condena, porque NO HAY RAZONES, NO HAY DERECHO para ninguna violación a los derechos humanos.

Martes 12 de septiembre, desde las 9 horas en Irigoyen y Carlos H. Rodríguez (Neuquén)

CÁRCEL A LOS VIOLADORES

Colectiva Feminista «La Revuelta”

(1) Es la violencia sexual en la relación de pareja cuyo lecho conyugal es, para la mujer, un lugar de extrema indefensión.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba