06/09/2006

Trabajadores de Gas Natural paran por 72 horas

Comunicado de prensa:

Paro de 72 horas y entrega de la operación ante la actitud autista de la empresa.

La APJ GAS convoca a un nuevo paro de 72 horas durante los días 6, 7 y 8 de septiembre con entrega de la operación al personal superior de la empresa y manteniendo el quite de colaboración, como respuesta a la actitud negadora de Gas Natural Ban en las audiencias convocadas hasta el presente.

Sostenemos que el Ministerio de Trabajo fue lo suficientemente claro al «exhortar a la representación empresaria a rever su negativa frente a los reclamos efectuados por los trabajadores / as y a asumir una actitud negociadora a efectos de dirimir y resolver el presente diferendo”.

La falta de argumentos para otorgar el aumento solicitado, mejorar las condiciones del personal que desempeña tareas de guardia y discutir la recategorización ha logrado que todos los trabajadores/as Gas Natural Ban vayamos construyendo más unidad. El miércoles comienza la primera demostración de esta voluntad colectiva que se irá incrementando con el correr del conflicto y que, seguramente, dará sus frutos mas temprano que tarde.

Es muy importante la actitud de los trabajadores/as de los sectores operativos que, determinaron en asamblea, entregar la operación a manos del personal superior de la empresa como muestra de indignación ante la falta de respeto que significó la negativa a negociar en la última audiencia.

Somos conscientes que el grado de unidad que logremos será decisivo para ganar este conflicto en el que ya no se discute su grado de justicia, ni siquiera por parte de la empresa, cuyo accionar se centró en tratar de quebrar la voluntad de los trabajadores/as que paran.
A tal fin ofrecieron horas extras sin límite, otorgaron algunas categorías en forma discriminatoria, presionaron con los descuentos y alardearon de su negativa permanente como un valor superior a la negociación seria.

Sin embargo, se encontraron con trabajadores/as que han hecho de la firmeza un principio y de la voluntad colectiva una herramienta muy eficaz para luchar. Hoy, nos enfrentamos al recrudecimiento del conflicto por culpa de Gas Natural Ban, tal como quedó claro en las audiencias mantenidas en el Ministerio de Trabajo.

Reiteramos nuestra voluntad de negociar seriamente para finalizar las medidas de fuerza pero señalamos que el justo aumento solicitado y el mejoramiento de las condiciones laborales deben hacerse realidad porque existen condiciones que lo permiten.

La unidad torcerá el brazo de la empresa.

La organización y la firmeza nos permitirán triunfar.

COMISIÓN DIRECTIVA APJ GAS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba