02/09/2006

16 y 17/09 Cabildo abierto de juego y cultura

SE VIENE EL….
«CABILDO ABIERTO DE JUEGO Y CULTURA”

16 Y 17 DE SEPTIEMBRE – 2006 «“ BS.AS.

Grafico1NNNBIS.jpg

Los negros, las mujeres y los no propietarios, que no teníamos lugar en los cabildos de América, hoy convocamos a construir y construirnos:

«CUERPEANDO CAMINOS CON ALEGRE REBELDIA»

LUGAR: UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO

ORGANIZA:ÁREA: JUEGO, ARTE Y CULTURA, DEL EQUIPO DE EDUCACIÓN POPULAR «PAÑUELOS EN REBELDÍA”

COSTO: $20 «“ (BECAS PARA MOVIMIENTOS)

La idea es generar un espacio para el desarrollo, el conocimiento, el intercambio, el fortalecimiento de las experiencias vinculadas al juego, el arte y la cultura desarrolladas en el campo popular, que vinculan nuestra lucha con la alegría, con la creación, con lo artístico, con la mística, con la cultura de los que luchamos por una sociedad nueva.

Sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 9 a 20 hs.

Algunas experiencias talleres:

LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO!!!!! A 30 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES-ESCRIBIMOS PÁGINAS DE LA ALEGRE REBELDÍA.

 «CUMBRE DE JUEGOS CALLEJEROS”: una experiencia de recreación comunitaria. Se monta una feria viviente de juegos. Armar el escenario con los juegos de ayer, de hoy y de siempre.

 «CONTRAVIENTO»: artistas del Frente Popular Darío Santillán”
El arte en la calle, el arte de las y los compas, la memoria hecha canción, la murga que denuncia y que recuerda, los talleres del barrio, la potencia de los sueños que fluye en creación. La lucha hecha cultura, la cultura que lucha.

 «EL CIRCO SIN DUEÑO” un grupo de artistas que se quedó sin carpa de circo, sin materiales, sin nada, pero con muchas ganas!!!
Nómades de los pueblos, en busca de circos escondidos entre la gente, rescatadores de sonrisas perdidas, gente que todavía se anima a soñar!!!

 «Los que nunca callarán” desde el dolor a la explosión de alegría por donde se denuncia, se informa y se resiste-las voces de los pibes y las pibas que nunca callarán, se rebelan, se agitan, se encuentran, se hacen murga-la murga de los sobrevivientes de cromañon

 «Ágora TV”. Nos uniforman el pensamiento y castigan lo diverso, hacen invisible el conflicto, nos moldean el cerebro a su imagen y semejanza, con una conciencia pro-patronal, sumisa y egoísta del individuo solo frente a una pantalla de TV.

Damos batalla por la recuperación de la palabra y la imagen de los oprimidos. Reivindicamos el derecho, a producir un imaginario que responda a nuestros intereses, a nuestras necesidades, a nuestra tradición cultural.

La apropiación tecnológica y su resignificación como bien de uso comunitario, tanto como la socialización de los conocimientos son ejes centrales para esto.
Contar con medios de comunicación orgánicos a la clase trabajadora es la máxima aspiración de este proyecto político.

 «Tagua”: desde Córdoba, un trabajo comunitario que vincula el arte, el juego y la fiesta con el trabajo colectivo. El cuerpo, el género, la capacidad transformadora, pedagogía de la pregunta y de la alegría.

 «Teatro Popular”: EXPERIENCIA LUDICO TEATRAL DEL ENCUENTRO DE TEATRO «LOS BARRIOS DEL SUR». Desde Mendoza, una experiencia del barrio la Gloria y un desarrollo a través del teatro popular y el arte. Vivenciaremos el proceso dramaturgico de la organizacion del mismo. Desde la creacion colectiva, desde el estado de juego de los actores sociales (artistas del lugar) resistiendo a las políticas de un estado elitista, fortaleciendo la capacidad para construir ante las adversidades.

 TALLER DE DANZA ANCESTRAL AFRO (Marco Esqueche): las acciones físicas y rítmicas creadas colectivamente por las comunidades afrodecendientes de nuestra tierra, plasmadas en danzas, cánticos, golpes de percusión, onomatopeyas, etc., como una forma de contar la historia ancestral, de dar una visión particular del mundo, y de esta manera de guardar y resguardar las esencias y las raíces.

 CASA AMÉRICA: Desde Mendoza, espacio de la cultura popular en busca del potencial creativo y recreativo de la comunidad. Recuperar una estación de trenes, recuperar la quema del tiempo, recuperar la expresión cultural, recuperar la historia, los mitos, la identidad, te lo cuentan esta vez con los títeres, con sana locura, con la particpación.

 LA PEÑA: SÁBADO DE 20 A 24 HS. ESTE ESPACIO ES MUY IMPORTANTE Y SE ARMA CON LOS QUE ESTAMOS, TRAÉ TU ARTE, TUS INSTRUMENTOS, TUS COSAS PARA EXPONER,LO QUE SE TE OCURRA!!!
Un espacio que no es de nadie, pero es de todos, un desafío a la construcción colectiva, al intercambio de artes, de expresiones, a la tolerancia. Un espacio…!

 EL ESPACIO DEL CABILDO: El espacio hay que habitarlo, transformarlo, llenarlo, para eso traé tus símbolos, banderas, pañuelos, etc, para ubicarlos en las paredes!! y habitar…nos.

IMPRESINDIBLE LA INSCRIPCIÓN PREVIA!!!!!
Hay cupo de inscripción por cuestiones de espacio!!

Inscripciones:

 En el Istlyr (Inst. de Tiempo Libre y Recreación) (AV. Santa Fe 2778 Cap.) Lunes, miércoles y viernes en los pasillos del 1er piso de 20:20 a 21 hs o preguntá!!!

 En la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Irigoyen 1584, Capital). En el bar, martes y miércoles de 18 hs a 19hs o preguntá por el equipo de educación popular «Pañuelos en rebeldía”

Para la gente de otros países, o provincias por mail a:

juegoycultura@yahoo.com.ar

Para dormir: contamos con un espacio para dormir gratuitamente (en el piso) traer aislante y bolsa de dormir.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba