31/08/2006

Trabajadores de Atento en estado de alerta y movilización

Comunicado de prensa:

Atento sigue haciendo de las suyas

Está previsto un nuevo fraude contra los trabajadores: el jueves 31 de agosto se amenaza con hacer renunciar a los más de 700 trabajadores para implementar un cambio de razón social en Atento Mar del Plata con la clara intensión de evadir el correcto encuadramiento sindical.

Después de haber hecho efectiva la reincorporación de los 30 compañeros despedidos con el accionar de todo el gremio telefónico en Bs.As., seguimos denunciando que en Barracas sigue en pie el muro divisorio, no se permite la libre circulación y continúa pendiente la reincorporación de los tres compañeros despedidos como parte de la política de vaciamiento.

A esto se le suma la situación de Martínez y Centro (Ed. Perón) donde se han producido retiros forzosos y se han modificado a la baja las condiciones salariales.

En Córdoba acaba de firmarse un convenio colectivo entre el Sindicato de Empleados de Comercio y la Cámara de Calls Centers homologado por la Federación Nacional (FAECyS) y el Ministerio de Trabajo. Este convenio afecta a más de 10.000 trabajadores y bate récord en flexibilización y materia salarial. La gerencia de operaciones de Atento Córdoba está evaluando los alcances y aplicación de dicho convenio.

Llamamos a todos los trabajadores telefónicos tercerizados y efectivos a desarrollar una gran campaña de denuncia y pronunciamiento:

 Contra el vaciamiento

 Por la reincorporación de todos los compañeros despedidos Por la quita del muro y la libre circulación en el edificio de Barracas

 Por el cese de persecución a los compañeros de Martínez y Centro (Ed. Perón)

 No al cambio de nombre, razón social. Atento es Telefónica

 Por el efectivo cumplimiento de la resolución 766/05 a nivel nacional

 Por la derogación del convenio negrero de comercio

Comisión Interna Edificio Atento Barracas

Comisión Interna Edificio Atento Martínez

Delegados de FOETRA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba