26/08/2006

Hoy, 15hs, Acto en solidaridad con los trabajadores de TVB

Comunicado de Prensa

Luego de una jornada de paro y corte de Camino de Cintura, los trabajadores convocamos a un Gran Acto de Solidaridad

(25-8-06, San Justo, Provincia de Buenos Aires) Los trabajadores de TVB (ex Jabón Federal), cumpliendo la decisión de asamblea realizada a las 6 hs., cortamos el Camino de Cintura y paralizamos la producción (retención de tareas) frente a las nuevas provocaciones de la empresa.

La patronal no sólo se niega a cumplir la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que ordenó explícitamente reincorporar a los 38 trabajadores ilegalmente despedidos, sino que no ha cumplido con su propio compromiso (en una audiencia anterior) de abonar los salarios adeudados a los trabajadores, tanto a los ilegalmente despedidos como a los que se encuentran dentro de la planta (los que sufrieron fuertes descuentos). Y, para peor, pretendió hacer trabajar hoy a personas especialmente contratadas para romper nuestra lucha.

Con la lucha logramos que finalmente la empresa pague gran parte de los salarios adeudados e impedimos que introduzcan los rompehuelgas. Ahora vamos por la reincorporación de los 38 compañeros.

El miércoles 23 realizamos un escrache denominado «jabonazo», en pleno centro porteño, en las oficinas del fondo de inversión propietario de TVB (Southern Cross), que tuvo amplia repercusión en los medios, y mañana sábado 26 hemos convocado a un Gran Acto de Solidaridad en la puerta de la planta (Camino de Cintura al 4600) a las 15 hs.

Hoy recibimos la importante colaboración de los obreros de Zanon. El Secretario General del SOECN, Alejandro López, se hizo presente con el aporte solidario de $4500 para el Fondo de Huelga (que se sumaron a los $ 1200 ya aportados) que fue decidido por cada uno de los obreros de Zanon.

Trabajadores y Comisión Interna de TVB (ex Jabón Federal)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba