24/08/2006

Gobierno israelí deporta a corresponsal argentina en Líbano

Tamara Lalli, corresponsal de la Radio AM 530 en el Líbano y Palestina, fue deportada por el gobierno israelí luego de haber estado secuestrada por los servicios secretos de ese país, según lo informado en un comunicado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entidad responsable de la emisora.

Lalli se encontraba desarollando sus tareas periodísticas cuando fue interceptada cerca del mediodía local del martes en el puente que une Cisjordania y Amam por agentes del servicio secreto sionista, MOSSAD.

Posteriormente, los agentes la sometieron a un duro interrogatorio durante 6 horas, luego del cual decidieron deportarla a Amam.

Según el comunicado, Lalli fue increpada a punta ametralladora e interrogada sobre su actividad periodística en la Radio de las Madres. En un momento del interrogatorio, Lalli fue desnudada por completo y un militar la amenazó de muerte con su arma.

Los servicios del gobierno israelí le cuestionaron a la periodista durante la detención la cobertura del conflicto por parte de la radio, a la cual calificaron de «parcial», al tiempo que le manifestaron que toda la información sobre ella la tenían gracias a la Embajada israelí en Argentina. En un acto de amedrentamiento, los agentes se comunicaron telefónicamente con los familiares de Lalli en Argentina y demostrando que conocen a sus contactos y todos sus movimientos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba