22/08/2006

Trabajadores de Gas Natural continúan con las medidas de lucha

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 22 de Agosto de 2006

La APJ GAS, entidad que representa a los técnicos, profesionales y jerárquicos de la industria del gas natural, comunica que convocó a un nuevo paro total de actividades en Gas Natural BAN.

El mismo será de 24 horas y se llevará a cabo el miércoles 23/08, día en que nos movilizaremos a las puertas del Ministerio de Trabajo (Alem 650) para esperar los resultados de la Audiencia convocada por esa autoridad a las 15 hs.

Asimismo recordamos que continúa el quite de colaboración en todos los sectores de la empresa.

Las presentes medidas resueltas en asamblea de trabajadores son continuidad del plan de lucha iniciado en junio del presente año ante la negativa de la empresa a acordar el incremento salarial del 19%, a discutir la postergada recategorización y a mejorar las condiciones laborales del personal que desempeña tareas de turno, responsables de las emergencias y escapes.

A esto se le agrega la discriminación directa sobre los compañeros que mantienen ilegalmente encuadrados como «fuera de convenio”, a los cuales no les abonan los ajustes y rubros que percibe el resto del personal, ni horas extra, ni existe para ellos ninguna ley laboral ya que son tomados como «coto de la empresa”.

Gas Natural BAN acaba de publicar los importantísimos resultados económicos de este último semestre, tanto en el país como a nivel mundial, y sin embargo es la única empresa de la industria que sigue negando el aumento salarial, no realiza las inversiones necesarias para que la distribución de gas natural deje de peligrar cada vez que se acerca el frío, no se sienta a resolver las condiciones laborales de quienes trabajan en turnos rotativos cuidando la seguridad de las personas y del servicio, etc.

Es la voracidad y la impunidad de estos grupos económicos lo que hace tambalear la prestación del servicio con calidad, seguridad y perspectiva tanto para los trabajadores como para los usuarios. Por eso nace este conflicto no buscado por quienes sostenemos diariamente la calidad en la distribución de gas natural en el Gran Buenos Aires (Norte y Oeste).

Ximena Rattoni

Vocal Titular 2 «“ APJ GAS
a cargo Secr. Prensa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba