29/08/2006

31/08 10:30hs Movilización en La Rioja contra la minería a cielo abierto

Los Vecinos Autoconvocados de Famatina y Chilecito invitamos a todas las comunidades interesadas en defender la vida a la movilización y manifestación que se realizará a la Ciudad Capital de La Rioja -Argentina- el 31 de Agosto de 2006 en la Plaza Principal 25 de Mayo, Casa de Gobierno, Oficinas de Barrick Gold, ubicadas en 25 de Mayo 573, y Secretaria de Mineria.

Nos reunimos y agrupamos a las 10:30 de la mañana en la Iglesia de La Merced sobre Avenida Rivadavia, a dos cuadras de Casa de Gobierno.

Nos oponemos con todas nuestras fuerzas a las explotaciones mineras a cielo abierto con uso de sopas químicas para la extracción de minerales de Nuestro Cordón del Famatina y la Cordillera de Los Andes.

Necesitamos de la presencia de todos para frenar este gran atropello de multinacionales, que, en complicidad con los gobernantes de turno, saquean nuestros recursos naturales, devastan nuestros pueblos, y nos dejan un desastre ambiental -imposible de recomponer por miles de años-, sequia, enfermedad y muerte.

Famatina y Chilecito son zonas aledañas al yacimiento minero La Mejicana, como así también Villa Unión, Villa Castelli, Vinchina, Los Sauces, Capital de La Rioja, Sanagasta y todos aquellos lugares donde llega la bendita agua de nuestro cerro Famatina; seremos afectados si se lleva a cabo esta explotación, contaminando el suelo el agua y el aire.

Acompañenos en la lucha por la defensa de nuestros pueblos, de nuestra agricultura y turismo que SI son sustentables por siempre y de nuestro patrimonio que es también el suyo.

Vecinos de Famatina y Chilecito

Autoconvocados en defensa de la vida



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba