16/08/2006

16/08 Paro en los 46 Centros Culturales de la Ciudad de Bs.As.

Comunicado de prensa:

Cese de actividades en los 46 Centros Culturales de la Ciudad
Los Trabajadores de los Centros Culturales del Programa Cultural en barrios y del Circuito de Espacios Culturales, dependiente del Ministerio Cultura -a cargo de la arquitecta Silvia Fajre- informamos que debido a la situación de discriminacion para los más de 600 trabajadores docentes y coordinadores que no son incluido en el masivo aumento salarial otorgado por el GCABA a sus empleados, realizaremos:
un cese de actividades para convocarnos en asamblea a fin de definir la continuidad de medidas de fuerza tendientes a revertir la situación de discriminación a la que nos somete el GCBA.

La asamblea con cese de activiades está convocada para el miércoles 16 de agosto a las 19:00 hs en el Centro Cultural El eternauta ( Eleodoro Lobos 437)

Tras el anuncio generalizado de aumento salarial a los empleados del GCBA, hemos solicitado la inclusión en el aumento salarial a los 650 trabajadores (docentes, y coordinadores ) que sostienen los centros culturales barriales: más de 1000 talleres artísticos a los que concurren 50.000 vecinos diariamente.

El Gobierno de la Ciudad otorgó un aumento salarial a sus empleados: 19% al personal de planta y $200 a los contratados a traves del decreto 948; este aumento se efectivizó los primeros dias del mes de agosto.
Dicho aumento se había anunciado para la totalidad de los trabajadores, incluso la Legislatura de la Ciudad otorgó una ampliación presupuestaria para cubrir dicho aumento. Esto no ocurrió.

Ante esta situación de discriminacion, hemos presentado una nota el 20 de junio a la Ministra de Cultura solicitando la inclusión de los trabajadores en este aumento salarial (no fue respondida); también presentamos una nota al Jefe de Gobierno de la Ciudad Jorge Telerman (no fue respondida); presentamos otra nota al Ministro de Hacienda (tampoco fue respondida).

Nos contactamos con el jefe de gabinete del Ministro de Hacienda, Alejandro Sanchez, quien nos derivó a Roberto Dilorenzo -Subsecretario de Gestion Pública -quién no nos recibió ni tampoco contestó llamados telefónicos. Hoy nos comunicamos nuevamente con el Subsecretario Roberto Dilorenzo y con la Ministra de Cultura, pero tampoco hubo respuesta.

Los que trabajamos en centros culturales desde hace más de 20 años padecemos una situación de trabajo precario. No nos reconocen antiguedad, trabajamos con contratos temporarios; en el caso de los
docentes de diez meses contratos, que ni siquiera han sido firmados, no nos reconocen título ni estatuto.

Hoy estamos percibiendo un salario 50% menor al personal de planta aunque realizamos la misma tarea y una gran mayoría de nosotros poseemos una antiguedad mayor a los 10 años.

El salario digno es un derecho de todo trabajador. En el mes de agosto los trabajadores del GCBA cobrarán sus salarios con aumento. En los centros culturales barriales 650 trabajadores dependientes del Ministerio de Cultura No.

Los centros culturales son una verdadera instancia de democratización y descentralización de la cultura de la ciudad. Estos deben ser valorizados por el Ministerio de Cultura y el GCBA.

De persistir esta situación se decidirán nuevas medidas de fuerza y se realizará contra el jefe de gobierno de la ciudad Jorge Telerman una denuncia por discriminación en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, de Nación y en el Instituto Nacional contra la Discriminación

Junta Interna

Trabajadores del Programa Cultural en barrios

Circuito de Espacios Culturales

Contacto: Daniel Conte – 4613-7312 / 1559335166



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba