14/08/2006

Trabajadores de Gas Natural paran 72 horas

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 14 de agosto de 2006

La Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS), entidad que representa a los técnicos, profesionales y jerárquicos de la industria, comunica la continuidad del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores/as de la empresa Gas Natural Ban S.A. con un paro de actividades de 72 horas durante los días 15, 16 y 17 de agosto de 2006.

Dicha medida se aplicará debido al fracaso de las negociaciones iniciadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación en las cuales la empresa reiteró su negativa a acordar un aumento del 19% sobre los haberes de todos los trabajadores/as, mejorar las condiciones del personal que realiza tareas de guardia y acordar una recategorización del personal.

Reiteramos que el grupo Gas Natural ha obtenido utilidades récord tanto a nivel nacional como internacionalmente y que dichas ganancias semestrales fueron aprobados en la última memoria y balance trimestral del año 2006, con lo cual tampoco tienen argumentos sólidos para negarse a negociar un aumento que ya fue pactado por la inmensa mayoría de los trabajadores/as en nuestro país.

Con la consolidación de la política de discriminación a dos puntas que practican este tipo de empresas monopólicas: teniendo por un lado a trabajadores/as tercerizados y, por otro lado, a trabajadores/as ilegalmente «fuera de convenio”, se pretende evadir las normas vigentes respecto a aumentos salariales, pago de horas extras y otros beneficios que, también, son puntos reclamados en este conflicto.

Por último, queremos informar que los trabajadores/as de Gas Natural Ban que llevan adelante las medidas de fuerza descriptas, asegurarán la atención de emergencias de magnitud que se pudieran presentar durante el conflicto.

Rubén José Ruiz

Secretario General

APJ GAS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba