11/08/2006

12/08 Trabajadores de Atento escracharán a Telefónica en «Un sol para los chicos»

Comunicado de prensa:

atento-2.jpgUN SOL PARA LOS CHICOS»¦ TORMENTA PARA LOS TRABAJADORES

SÁBADO 12 DE AGOSTO 16:30 HS.
ESCRACHE A…

Atento – Telefónica

LOS ESPERAMOS A TODOS EN AV. SAN JUAN Y LIMA PARA DESENMASCARAR A ESTA MULTINACIONAL MENTIROSA Y EXPLOTADORA!!!!!!!

La empresa Telefónica de Argentina, a través de su empresa tercerizada Atento, intenta confundir a la gente montando una escena de supuesta «solidaridad” y gesto humanitario al participar como principal anunciante y proveedora del servicio de call-center en el programa Un Sol Para Los Chicos.

Mientras tanto oculta que explota, flexibiliza, precariza y persigue día a día a sus trabajadores, llegando al extremo de hacernos trabajar gratis en el día de la campaña de UNICEF.

Atento, por tercer año consecutivo pondrá a disposición de UNICEF Argentina todas las plataformas del país para atender donaciones telefónicas. 600 compañeros caerán nuevamente en la trampa de la patronal, quien enreda a los trabajadores con su discurso filántropo, abusando de la buena voluntad y verdadera solidaridad de la gente.

Atento lava su cara con la participación más especulativa que solidaria en el programa un Sol para los Chicos, los costos no los absorbe la empresa, los pagan los trabajadores con su trabajo, esfuerzo que es remunerado con más despidos y persecución.

A pesar del último conflicto por los despidos de los 30 compañeros de Atento Barracas, la empresa sigue avanzando hacia el total desmantelamiento y esta vez lo hace en Martínez: durante los últimos días se sucedieron 4 nuevos despidos allí, sumados a los tres despidos anteriores y la persecución y suspensión a un delegado.

En Barracas, persisten los despidos, ahora de manera encubierta, ya que los horarios para las nuevas tareas que les dan a los reincorporados, no pueden ser cumplidos por una parte importante de los compañeros.

Además desvían las llamadas del *611 al interior de manera compulsiva, vaciando de hecho el edificio al dejarlo sin trabajo. Estas medidas forman parte del plan de vaciamiento de la empresa, que ya nos han costado más de 500 puestos de trabajo.

Además, el fraude laboral sigue en pie ya que no hubo ningún avance sobre el conflicto por el reencuadramiento en Foetra Bs As «“quien no debe limitarse sólo a reuniones ministeriales, con las cuales no hemos podido revertir nuestra situación. Los trabajadores de Atento seguimos aplastados bajo la línea de pobreza con salarios de hambre y sin estabilidad laboral.

Ante esta situación, no podemos seguir comprando espejitos de colores, el imperialismo económico trata de mostrar una fachada humanitaria para descomprimir tensiones, a través de su intervención en este tipo de eventos. Hoy Atento regala un juguete a ese chico que en pocos años será mano de obra barata, semi esclava en alguna de sus plataformas. Nosotros, los trabajadores de Atento Telefónica queremos dejar en evidencia esta contradicción, esta burla ante las necesidades urgentes de los argentinos; es nuestro compromiso social poner freno a este engaño, por tal motivo, no queremos contribuir con nuestro silencio a esta farsa.

En el marco de nuestra pelea por el convenio telefónico, convocamos a todos los telefónicos efectivos y tercerizados -contratistas, trabajadores de otros call centers»“ y a las organizaciones que quieran participar, a realizar un escrache a esta empresa fraudulenta; para desenmascararla, denunciarla y demostrar cuáles son sus verdaderas intenciones. Denunciar a esta empresa en conjunto con el resto de los compañeros telefónicos nos acerca a la unidad necesaria para encauzarnos en un verdadero plan de lucha en contra de la tercerización y el fraude laboral de Atento Telefónica.

Nos concentramos en Lima y San Juan el día sábado 12 de agosto a las 16:30 hs.

TRABAJADORES DE ATENTO TELEFÓNICA.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba