11/08/2006

10/08 Trabajadores de TVB paran la producción y cortan Camino de Cintura

Comunicado de Prensa:

Los trabajadores paramos la producción y cortamos Camino de Cintura

(10-8-06, San Justo, Provincia de Buenos Aires) En reclamo de la reincorporación de los 38 trabajadores ilegalmente despedidos, el conjunto de los trabajadores de TVB votamos en una asamblea masiva en la puerta de la fábrica, a mano alzada, volver a paralizar la producción, mientras se realiza un corte de ruta del Camino de Cintura (Av. Monseñor Bufano al 4600).

Ayer, en una nueva audiencia, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires volvió a intimar a la empresa a que cumpla con la conciliación obligatoria dictada la semana pasada, que ordenó reincorporar efectivamente a los 38 trabajadores despedidos. La empresa volvió a negarse, reiterando su conducta absolutamente ilegal, por lo cual ya fue multada por el Ministerio.

A su vez, en otra audiencia convocada por la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la Nación, el presidente de dicha Comisión, el diputado Héctor Recalde, reiteró el reclamo a las autoridades de la empresa, ofreciendo la garantía de parte de esa Comisión de la buena conducta de los trabajadores si son reincorporados mientras dure la conciliación obligatoria. Esta propuesta también fue rechazada por la empresa.

Por la manifiesta ilegalidad en la que ha incurrido la empresa, hoy 10 de agosto a las 6 hs. volvimos a parar la producción, votando la medida en una asamblea masiva y a mano alzada, y reclamamos la inmediata reincorporación de los 38 trabajadores despedidos, como ordenó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Trabajadores y Comisión Interna de TVB (ex Jabón Federal)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba