07/08/2006

Comunicado de prensa ante el ataque a un trabajador de Femsa CocaCola

Para defender los intereses de Coca Cola FEMSA y la política del SUTIAGA volvieron los grupos de tareas:

Gran respuesta obrera frente al cobarde ataque a un compañero

En la madrugada del Jueves 3 de Agosto una patota de entre cuatro y cinco individuos atacó brutalmente a nuestro compañero Antonio Omar Rombolá, al grito de «no vengas más a la planta”.

Para nosotros está claro que este ataque que recibió el compañero se da en el marco de su participación junto a muchos trabajadores en la pelea por organizarnos para luchar por nuestros derechos.

Omar fue elegido delegado en el 22 de Enero junto a 19 compañeros más para una comisión que no fue reconocida ni por la empresa ni por el sindicato.

El SUTIAGA le ha negado al compañero la afiliación y todos sus derechos sindicales, dejándolo en una situación de desprotección, es más, le está realizando una demanda para que se respete su derecho a afiliación.

Omar fue trasladado por la empresa para aislarlo y, frente a una resolución cautelar del Juzgado N 50 a favor de su reinstalación en la Planta Alcorta, la empresa responde no acatando la resolución judicial.

En este conflicto Coca Cola FEMSA ha evidenciado una clara política antisindical y persecutoria sobre los compañeros más activos y el SUTIAGA ha demostrado una y mil veces su supeditación obsecuente al punto de vista de la empresa.

En este marco resaltamos también los despidos de los compañeros Carlos Zerrizuela y Ariel Castello por ser parte de esta lucha.

Al mejor estilo de las tres A o los grupos de tareas de la dictadura, el ataque a Omar desde ya nos hace sospechar lo peor y sobre todo recordar esa negra tradición demostrada una y otra vez por las grandes empresas de servirse de estos detestables elementos para impedir que los trabajadores lleven adelante su lucha. En la década del 70 esta práctica fue la que generó miles y miles de obreros asesinados por militares y paramilitares.

Frente a este ataque la respuesta obrera no se hizo esperar, alrededor de 100 compañeros se plantaron durante seis horas en una calle interna de la fábrica iniciando ahí mismo una protesta y exigiendo que aparezca el sindicato y llame inmediatamente a un paro.
El SUTIAGA se negó a llamar a la medida contra la agresión, demostrando una vez más en los hechos de que lado está.

Hacemos responsables de ahora en más a la empresa Coca Cola FEMSA de Buenos Aires y al SUTIAGA de todo lo que le suceda a cualquier trabajador que sea parte de esta lucha, a sus familias y seres queridos.

A su vez denunciamos que, en el marco actual en el que desde el gobierno nacional se intenta mostrar una situación de plena vigencia de los derechos humanos, los trabajadores que salimos a pelear por nuestros derechos sufrimos en forma repetida la violencia de los poderosos.

Llamamos a las organizaciones obreras y populares a pronunciarse en contra de esta salvaje agresión y los invitamos a ser parte de las acciones que resolvamos los trabajadores de la planta.

TRABAJADORES DE COCA-COLA FEMSA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba