07/08/2006

Hoy, 15:00hs, movilización de los trabajadores portuarios y marítimos

La Agencia de Noticias Red-Acción distribuye el siguiente comunicado de prensa:

Hoy, 15:00hs, movilización de los trabajadores portuarios y marítimos

En reclamo por la reincorporación de 17 despedidos, los trabajadores portuarios y marítimos -agrupados en los sindicatos de marina mercante, apuntadores, guincheros y capataces portuarios- decidieron una serie de medidas que incluye el paro de actividades por tiempo indeterminado y el corte de las puertas de entrada de las terminales.

Hoy, lunes 7 de agosto, realizarán una movilización al Ministerio de Trabajo, en su sede de Callao 114, Ciudad de Buenos Aires. La concentración será a las 15:00hs en la Terminal Portuaria, Av. de los Inmigrantes y Ramón Castillo.

Entre los reclamos de los trabajadores, se encuentra:

 exigir la reincorporación inmediata y efectiva de los 17 despedidos, como así también el levantamiento de los jornales caídos, más la limpieza de legajos y que finalice la persecución a los trabajadores en lucha.

 que se respeten las normas de seguridad nacionales e internacionales

Para mayor información:

 Alberto (Terminal 1 y 2): 15 6295 7642

 Víctor (Terminal 5): 15 5926 7289

 Marcos Britos (ATE Industria y Comercio): 4373-1636

 estibadoresenlucha@yahoo.com.ar


La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 11 años.

Para tomar contacto, diríjase a redaccion@anred.org

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad» (R. Walsh)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba