04/08/2006

Sábado 5 de Agosto Proyección de documentales en La Toma, Lomas de Zamora

Reproducimos la siguiente gacetilla:

SÁBADO 5 DE AGOSTO – 18:30 HORAS

Desde el Centro Cultural y Comunitario La Toma te invitamos a la proyección del documental «CAVALLO ENTRE
REJAS» de SHULA ERENBERG, LAURA IMPERIALE Y MARIA INES
ROQUE

En el año 2000 el Gobierno de la Ciudad de México recibió información sobre la verdadera identidad del empresario argentino que había ganado la licitación del Registro Nacional de Vehículos, RENAVE, Ricardo Miguel Cavallo, un ex-marino torturador y cómplice de la dictadura argentina y que desarrollara sus tareas en la ESMA. Cavallo fue detenido en México y extraditado a España. Un documental sobre la resistencia social a uno de los grandes males de nuestro tiempo: la impunidad.
DURACION: 50 min.

Para el debate estarán presentes las realizadoras del film

y luego… proyección del documental «ATENCO, ROMPER EL CERCO» (Realizado por canal SEIS DE JULIO, de México)

Este video analiza los sucesos ocurridos en San Salvador Atenco durante los primeros días de Mayo de 2006, y denuncia las violaciones de Derechos Humanos de la población civil por parte de las fuerzas policíacas del Estado de México. El documental desmonta, asimismo, el modo de operar de los medios de comunicación masiva, responsables de crear un ambiente de miedo y de tender un cerco informativo en torno a los hechos que tuvieron lugar en el poblado, en el marco de una situación especialmente delicada: el proceso de sucesión presidencial en México del 2006.

SÁBADO 5 DE AGOSTO – 18:30 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CENTRO CULTURAL Y COMUNITARIO LA TOMA

BOEDO Y ANDEN 4 – LOMAS DE ZAMORA

(ENTRADA POR REPÚBLICA ÁRABE DE SIRIA 75, 2° PISO –

ESTACIÓN DE TRENES DE LOMAS DE ZAMORA)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba