01/08/2006

4/08: Marcha de la Unidad Piquetera a la Gobernación de Bs.As. por Trabajo y Dignidad

Comunicado conjunto de las organizaciones de trabajadores desocupados:

VIERNES 4 DE AGOSTO, 13.00 HS. – MARCHA A LA GOBERNACION DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Carta Abierta a Felipe Solá

Las organizaciones abajo firmantes, que protagonizamos la movilización del último 26 de Junio en el Puente Pueyrredón, nos movilizamos a La Plata el próximo viernes 4 de Agosto.

Desde hace 30 días hemos planteado la urgencia de tener una reunión con el Gobernador Solá.

Queremos comunicarle en persona que el recorte que su gobierno está realizando sobre la asistencia social significa el cierre de comedores populares en un momento en que la inflación de precios y la pobreza generalizada los hace más necesarios que nunca.

Queremos poder discutir con él las salidas que proponemos: la inclusión de los desocupados como trabajadores con plenos salarios y cobertura social en los planes de obras públicas y viviendas que han sido anunciados, la formación de cuadrillas para arreglar las escuelas que se caen a pedazos, la necesidad del otorgamiento de becas escolares y de formación laboral con compromiso de contratación para los jóvenes.

Estas medidas de fondo son perfectamente realizables. En la provincia se acumulan grandes riquezas, terratenientes, refinerías de las petroleras, plantas siderúrgicas, las grandes fábricas de alimentación, automotrices y químicas. La provincia más rica del país no puede declararse impotente frente a la miseria, y recortar a los desocupados, sólo para renovar el pago de la deuda con mayores intereses y mantener los subsidios y exenciones impositivas a las grandes fortunas.

Rechazamos el ajuste al gasto social y la distribución del Presupuesto en forma clientelar. Habida cuenta de que se nos han recortado los alimentos para nuestros comedores abiertos y gratuitos, y que los magros recursos destinados a la asistencia social, son manejados arbitraria y clientelarmente por las organizaciones oficialistas.

El gobierno de la provincia debe rever esta actitud. Al no hacerlo, nos obliga a salir a luchar en defensa de estas elementales reivindicaciones.

CCC, Polo Obrero, MTD Aníbal Verón, FTD Nacional, MST Teresa Vive, Movimiento 29 de Mayo, FTC Mesa Nacional , MTR 12 de Abril, UTL, Brazo Libertario, MST El Socialista, FOL (UTP, Carlos Almirón, MTD 1º de Mayo, MT Norberto Salto), UTDOCH.

 12.00 HS. Concentración Estación de Trenes de La Plata.

 13.00 HS. Marcha hacia la Gobernación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba