01/08/2006

2/08 18hs Charla informativa sobre criminalización de la lucha mapuche en Chile

La Agencia de Noticias Red-Acción distribuye la siguiente gacetilla de prensa:

Charla informativa sobre criminalización de la lucha mapuche en Chile

La Comisión por el Refugio Político en Argentina a Pascual Pichun Collonao invita a participar de la charla sobre criminalización de la lucha mapuche en Chile que se realizará el miércoles 2 agosto a las 18.00 en el Serpaj – Piedras 730, Capital. Las exposiciones estarán a cargo de:

 Dr. Jaime Madariaga, abogado miembro del Observatorio de Derechos Indígenas de Temuco (Chile), quien se referirá a la judicialización de la demanda mapuche.

 Andrés Cuyul, profesional mapuche del Gulumapu (Chile), quien se explayará sobre el conflicto con las empresas forestales, cuya expansión en territorio mapuche provocó la movilización.

A mediados de los «™90 la lucha política del Pueblo Mapuche en Chile tomó un nuevo impulso que se caracterizó por la intensidad con que las comunidades llevaron adelante la reivindicación de sus territorios, confrontando abiertamente con el Estado y el poder económico de la región. La represión policial y la persecución jurídica (que no dudó en aplicar la legislación antiterrorista de la dictadura pinochetista) implementada como política de Estado mantiene once presos políticos, una decena de perseguidos en la clandestinidad, centenares de procesados e imputados y obligó la solicitud de refugio político en Argentina del compañero Pascual Pichun Collonao.

Esperamos contar con su presencia.

Comisión por el refugio político en Argentina a Pascual Pichun Collonao

Para más información: libertad_pascualpichun@yahoo.com.ar


La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 11 años.

Para tomar contacto, diríjase a redaccion@anred.org

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad” (R. Walsh)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba