24/07/2006

Gatillo fácil en Ingeniero Budge

Por Correpi

En la madrugada del sábado 22 de julio, un teniente y un subteniente de la Policía Bonaerense, luego de pelear borrachos con varios pibes que se encontraban cerca de un boliche en el barrio de Juan Manuel de Rosas, se subieron a su patrullero y persiguieron por 300 metros a un joven de 18 años al que terminaron fusilando y dejando muerto en la calle.

La persecución empezó en la esquina de Olimpo y Pasaje Tucumán y terminó en Pasaje Tucumán y San Juan, donde los guardianes del orden le metieron un tiro en el tórax que lo mató. Acto seguido volvieron a subir a su coche y se fugaron. Vecinos que presenciaron el acto lo denunciaron en la seccional de Ingeniero Budge.

Los dos policías que sumaron ayer un caso más a la lista de personas asesinadas por el Estado pertenecen a la comisaría de Villa Centenario, 7ª de Lomas de Zamora. Tomó intervención en la causa el Fiscal Juan José Vaello, de la UFI nº 5 de Lomas de Zamora, que ordenó que les hagan estudios de sangre y orina para ver los policías si estaban o no borrachos.

Bien sabemos que la policía mata sobria, borracha o como venga, aunque pareciera que es una costumbre de las fuerzas de seguridad darle un toque macabro a sus celebraciones, miremos sino como aumentan los casos de asesinatos en cárceles y comisarías para las fiestas, donde los festejos de los canas terminan con decenas de pibes quemados o torturados hasta la muerte.

Más información: www.correpi.lahaine.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba