23/07/2006

Denuncian al gobierno de la Ciudad de Bs. As. por precariedad laboral

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Mediante este comunicado de prensa desde la Junta Interna de ATE en Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, queremos denunciar la situación en que se encuentran muchos trabajadores de este ministerio a los que se les adeudan hasta 6 meses de salarios e incluso no han firmado aún sus contratos de trabajo respectivos, más allá de que se encuentren realizando tareas desde enero de este año.
Creemos que un gobierno que pretenda una transformación de la sociedad, una mejora en las condiciones de vida de sus habitantes, no puede por otro lado relegar a la más extrema situación de precariedad a sus mismos trabajadores que, paradójicamente, son el vehículo mediante el cual esa mejora puede ser lograda.

Es un cinismo que se pretenda regularizar situaciones de informalidad – llámense trabajadores cartoneros, depósitos de materiales reciclables, talleres de costura, vendedores ambulantes, ferias de artesanos- y que para dicha tarea se utilicen trabajadores bajo la más extrema situación de precariedad. Es también un cinismo que este gobierno que se intenta mostrar hacia la sociedad como estrictamente respetuoso de las normas y leyes que regulan nuestra convivencia, violenten a la vez la relación básica entre empleador y empleado, esto es, la relación salarial.

Por otro lado, queremos denunciar también la situación de un compañero que trabaja hace tres años en este Ministerio, que por supuestas incompatibilidades no pudo acceder al contrato de empleo público 948, y que a 6 meses de inicio de este año todavía padece la incertidumbre de no saber si «sale» su contrato o no, si es trabajador del Estado o no, y si le van a pagar estos 6 meses en los que estuvo trabajando. La situación de este compañero muestra el grado de desidia al que nos someten cotidianamente. No sólo nos precarizan, no sólo no nos pagan nuestros salarios sino que ni siquiera nos pueden informar «“y muchos menos asegurar- sobre nuestra situación y continuidad laboral. Estas situaciones no pueden ser toleradas, por eso exigimos a las autoridades y funcionarios responsables den una respuesta pronta y afirmativa a estos reclamos.

 Inmediato pago de los salarios adeudados.

 Inmediata firma de los contratos de todos los trabajadores.

 No a los despidos encubiertos.

 Pase a planta permanente.

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS, MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE – GCBA- ATE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba