20/07/2006

Reclamo de Bibliotecas Populares ante la falta de respuesta de CONABIP

Reproducimos la siguiente información:

ef.: Reclamo de Bibliotecas Populares
por falta de respuesta de CONABIP

Al Secretario de Cultura de la Nación

Sr. José Nun

S/D

Las Bibliotecas Populares que abajo se consignan se dirigen a Ud. ante la ausencia de respuesta a los reclamos que hicieron a CONABIP por nota presentada el 31 de Octubre de 2005, cuya copia se adjunta.

La situación que dio origen a tales demandas no ha sido solucionada a la fecha «“antes bien se ha agravado- por lo que reiteramos tratamiento urgente de los problemas enunciados, además de respuesta y comunicación escrita, sobre los puntos que se detallan a continuación:

 Reconocimiento definitivo de todas las bibliotecas que lo hayan solicitado o lo hagan en el futuro y explicación por medio fehaciente, en caso de rechazo o demora, consignando las razones por las cuales se deniega la solicitud.

 Fijación de un plazo de 6 meses, como máximo, para el procedimiento de reconocimiento definitivo de las bibliotecas.

 Urgente actualización de la categorización (A, B y C) de las bibliotecas populares de todo el país.

 Gestionar ante el Colegio Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas «“y ante quien corresponda en las jurisdicciones provinciales-, la exención de la tasa de certificación de los balances anuales de las bibliotecas populares.

 Determinar el plazo máximo y comunicación por escrito y puntual para las objeciones a las rendiciones realizadas por las bibliotecas respecto de los subsidios u otros fondos acordados.

 Supresión de la exigencia planteada a bibliotecas protegidas de demostrar la vigencia de su personería: es competencia de la CONABIP verificar dicha vigencia.

 Publicación de los montos de las partidas presupuestarias del ejercicio 2006, asignadas a CONABIP, así como del Fondo asignado por Ley 23351 y publicación anual del balance de recursos y gastos de dicha Comisión, de la que se harán llegar copias a las bibliotecas protegidas.

 Adecuación del monto de los subsidios a los ingresos (Fondo más partida asignada en el presupuesto nacional) y publicar el plan de subsidios al comienzo del año fiscal, para que las bibliotecas puedan diseñar su plan anual de ingresos y gastos.

 Para que las bibliotecas puedan cumplir correctamente con el programa de servicio de información ciudadana, corresponde que se dote a cada biblioteca de las herramientas tecnológicas adecuadas: un mínimo de 3 (tres) computadoras con capacidad de almacenaje, velocidad del procesador y una impresora acorde con las demandas.

 Que el otorgamiento de subsidios especiales explicite también el plazo máximo de depósito de dinero en las cuentas de las bibliotecas y que el plazo de rendición sea considerado a partir de la fecha efectiva del depósito bancario.

 Actualización de los presupuestos de los proyectos de renovación edilicia, incluidos en el Programa de Inversión Pública de Infraestructura de las Bibliotecas Populares. En el tal sentido, es además, imperioso informar acerca del estado actual de los trámites de dicho Programa.

Asimismo solicitamos que todas las comunicaciones sean realizadas con certificaciones de envío.

Saludan atentamente.

B. Popular Osvaldo Bayer, Los Maquis 33 «“ Villa La Angostura, N° reconocimiento: 3169

Fundación Pedro Milesi y B.Popular de Bella Vista, Rufino Zado 633 «“ Córdoba, N° reconocimiento: 3218

B. Popular Rivadavia, H. Irigoyen 514 «“ Escobar, Bs. As, N° reconocimiento: 1673

B. Popular Caminantes, Gob Antelo 1345 «“ Paraná, Entre Ríos, N° reconocimeinto: 4111

B. Popular CECOP, Virasoro 5606 «“ Rosario, N° reconocimiento: 3907

B. Popular Pocho Lepratti, Virasoro 39 bis «“ Rosario, N° reconocimiento: 4114

B. Popular Gastón Gori, J. J. Paso 7990 «“ Rosario, N° reconocimiento: 4082 (provisorio)

B. Popular Carolina Muzilli, 15 de Noviembre 1459 «“ C.A. Bs. As, N° reconocimiento: 3902

En representación de las Bibliotecas consignadas, y por autorización otorgada por correo electrónico.

Susana Fiorito, Presidenta, Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista (Córdoba), protegida Nº 3218



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba