19/07/2006

Miercoles 19/7 de 10 A 21hs. Jornada Artística -EMBA Lucha

Reproducimos el siguiente Comunicado de Prensa:

JORNADA ARTISTICA-EMBA LUCHA

MIERCOLES 19/7 DE 10 A 21Hs

SARMIENTO 625 ENTRE RIVADAVIA Y ALEM

TALLERES – DEBATES ARTISTICO-CULTURALES- PINTURA -GRABADO-CINE – TEATRO- MUSICA – RADIO ABIERTA- MAQUILLAJE

El 10 de Julio de 2006 la comunidad educativa de la EMBA «Carlos Morel de Quilmes (Escuela Municipal de Bellas Artes), ha decidido ocupar el establecimiento porque estamos cansados de los atropellos recibidos por parte del Municipio del Sr. Intendente Sergio Omar Villordo.

Nuestra lucha comenzó a fines del 2005 porque nos trasladaron a un edificio que no reunía, ni reúne las condiciones necesarias para ser una Escuela; luego sumamos a nuestro reclamo la deuda que posee el municipio con nuestros docentes.

Comenzamos un nuevo año, y la única respuesta que obtuvimos fue la modificación autoritaria del estatuto por parte del Honorable Consejo Deliberante del Municipio votado entre gallos y media noche.

Después de varias movilizaciones, en Quilmes y en Plaza de Mayo, respondieron implementando un parche presupuestario, que ni siquiera alcanzó para pagarle a todos nuestros docentes.

Por esto, la EMBA continuó con la lucha y siguió realizando marchas y escraches. Frente a esto sufrimos persecuciones a profesores y alumnos, abusos de autoridad, censura de toda índole, desaparición y destrucción de obras de arte, y forcejeo y destrucción de herramientas.

El viernes 7 de Julio realizamos una movilización frente a nuestro viejo edificio (donde todo parece indicar, que el Sr. Intendente cambio la Cultura por lo que será un restaurant) seguido de escraches a los miembros del «Honorable Consejo Deliberante»: Guglielmeto, Rizzi, Villordo, Ferlize ,Gaudio ,Leguizamon ,Rojas, De Fazio, García, Soto y otros tantos»¦

10/7 nos encontramos sorpresivamente que el kiosco de Eduardo había sido clausurado y la mercadería del mismo incautada (además de ser tratado por quienes se dicen autoridades municipales como un Delincuente), Eduardo ha trabajado en el establecimiento por 26 años, ayudando al alumnado en incontables situaciones. Sumado a esto, los profesores fueron acusados de abandonar el puesto de trabajo cuando se realizó la asamblea en el día de la fecha (hace un tiempo que la Municipalidad de Quilmes tiene tres empleados en el hall del edificio que hacen firmar a los docentes planillas de cumplimiento de horario, además de un señor que se niega a dar nombre y apellido que recorre la escuela vigilando).

Nuevamente la prepotencia municipal nos golpea, pero no bajamos los brazos: hoy en asamblea general decidimos ocupar la escuela y decir BASTA DE ATROPELLOS Y AUTORITARISMO.

No puede ser que la casa de la cultura, restaurada y todo, se vea cada vez más sucia, que en esta escuela de arte ya no se respire libertad, que esto ya no sea una familia.
Los alumnos de Bellas Artes estamos en la escuela para exigir que nos devuelvan lo que es nuestro.

 EL ESTATUTO

 NUESTRO AMBITO EDUCATIVO

 POR EL PAGO A NUESTROS DOCENTES

 CESE DE LOS DESPIDOS Y TRASLADOS ARBITRARIOS
¡BASTA DE PERSECUCIONES A DOCENTES Y ALUMNOS ¡

El martes 11/7 en horas de la tarde por orden municipal cortaron el suministro del gas bajo falsas excusas. Acompañados de custodia policial fuertemente armada concretaron este acto represivo contra esta lucha que los alumnos se ven obligados a entablar.

Hoy la intendencia amenaza con desalojar violentamente nuestra casa, la que estamos defendiendo para que subsista ante la soberbia y la ignorancia.

El viernes 14/7 Pablo Alvarez fue trasladado en sus horas titulares de preceptor al polideportivo municipal, dado de baja en sus dos cargos interinos de preceptor y sus horas catedra de profesor de pintura de quinto nivel.

El sabado 15/7 fue trasladada otra preceptora, Carmen Gonzalez, en su cargo titular; tambien al polideportivo municipal.

El martes 18/7 cesaron de sus tres cargos sin explicacion alguna a la señora Lidia Espinola

Llamamos a la comunidad, los artistas, los alumnos y los ex alumnos a acompañarnos en esta lucha que hemos emprendido hace varios meses, a defender nuestros derechos.

POR LA EDUCACION PÚBLICA

CONTRA LA PREPOTENCIA MUNICIPAL

E.M.B.A. «CARLOS MOREL» QUILMES

BUENOS AIRES-ARGENTINA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba