16/07/2006

Movilización al Colegio Nacional por la democratización de la UBA

Domingo 16 de julio, 19 hs en el Colegio Nacional Buenos Aires (Bolivar y Alsina).

Reproducimos convocatoria:

Movilización al Colegio Nacional por la democratización de la UBA

El domingo 16 de julio a las 19.00 horas convocamos a los estudiantes, docentes y no docentes de la UBA a manifestarse en contra de la asamblea universitaria, que nuevamente pretende elegir rector el lunes a las 9.00 horas en el Buenos Aires (Bolivar y Alsina), sin democratizar los órganos de gobierno universitario y a espaldas de la mayoría de la universidad.

Una vez más gran parte del Consejo Superior, liderado por el vice rector de facto Aníbal Franco, intenta cerrar la discusión iniciada por el movimiento estudiantil en torno al proyecto de universidad y las formas de participación política.

Los sectores que hoy intentan imponer un rector, las camarillas profesorales, son las mismas que durante las últimas décadas convalidaron una universidad sostenida con trabajo docente gratuito, el congelamiento presupuestario, la mercantilización y la inserción creciente del capital. Las mismas que callaron desde la academia o fueron directamente protagonistas de las políticas que propiciaron la desocupación, la pobreza, la precarización laboral, la privatización de la educación y la salud, que destrozaron al pueblo.

Mientras en la Universidad de Comahue (UNCo) los estudiantes se movilizan y toman la mayoría de las facultades con los mismos reclamos que el estudiantado de Buenos Aires, desde la UBA seguimos en lucha por una educación que incorpore a los sectores populares y resuelva los problemas sociales que afectan al país y los trabajadores.

Convocan:

 El Viejo Topo (Cs. Sociales UBA)

 El Brote (Psicología UBA)

 BASE (Cs. Económicas UBA)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba