14/07/2006

Petitorio por Justica para Carla. Caso de gatillo fácil.

Solicitamos su firma a este petitorio

Justicia para Carla – Basta de impunidad

El 1º de junio de 2001 en Quilmes el oficial de la policía José Salmo disparó con su pistola 9mm sobre Carla Lacorte, estudiante de Veterinaria y militante de derechos humanos. Carla quedó en una silla de ruedas.

El fiscal y el juez de instrucción caratularon el caso como simples «lesiones culposas” y negaron importantes medios de prueba elementales como realizar pericias planimétricas y la reconstrucción del hecho.

En el mismo sentido, el Tribunal Oral 3 de Quilmes absolvió a Salmo en noviembre de 2004 con un fallo escandaloso que le otorga sustento jurídico a la práctica nefasta del gatillo fácil.

Esta sentencia fue apelada ante la Cámara de Casación Penal de La Plata en cuya Sala III se encuentra desde principios de 2005.

Los abajo firmantes observamos con preocupación que el paso del tiempo y la demora en el tratamiento de la causa permiten el alargamiento de esta situación de impunidad que alimenta, por acción u omisión, la práctica de gatillo fácil.

Por eso exigimos que la Sala III de la Cámara de Casación tome como prioridad su tratamiento y revoque la sentencia absolutoria.

Por favor indicar nombre y organización:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba