10/07/2006

Urgente – Caso Andrea Viera: perpetúa a una policía y absoluciones para los demás implicados

Hoy el Tribunal Oral Criminal 3 del Departamento Judicial Quilmes, compuesto por los jueces Alicia Anache, Armando Topalian y Alejandro Portunato, condenó a prisión perpetua a la policía Marta Jorgelina Oviedo y absolvió a David Gutiérrez, Carlos Maidana, Carlos Farías y Diego Herrera, todos efectivos implicados en el asesinato de Andrea Viera.

Por otra parte, Calos Pisoni, de la agrupación HIJOS, al realizar una pintada en las cercanías de los Tribunales de Quilmes, fue llevado hacia dentro de este edificio. Representantes de organizaciones de DDHH se acercaron hasta esta dependencia. Quienes los recibieron afirmaron que, sin bien Pisoni no estaba detenido, tampoco podía salir de los Tribunales. Cabe destacar que la Infantería está rodeando el edificio.

Fuente: Repique


El 10 de mayo del 2002, Andrea Viera y Gustavo Cardozo (su pareja) viajaban en un colectivo de la línea 324, pero debieron descender porque ella se sentía mareada. Cerca de allí, se desató un tiroteo. Andrea y su pareja fueron detenidos por «averiguación de antecedentes» y conducidos a la comisaría 1º de Florencio Varela, alrededor de las ocho de la noche.

Andrea Viera fue brutalmente golpeada y torturada por varios policías en la Comisaría 1º. A las horas, entró en coma y fue trasladada de urgencia al Hospital «Mi Pueblo» de esa localidad. Estuvo 12 días en coma, hasta que el 22 de mayo falleció.

Gustavo Cardozo también fue sistemáticamente golpeado y torturado toda la noche, siendo liberado a la mañana siguiente.

El caso fue investigado por el fiscal de Quilmes Claudio Pelayo, quien en julio de 2003 elevó la causa a un juicio oral.


Contacto:

 Eugenia Vázquez, hermana de Andrea: 15 4914 8471



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba