11/07/2006

15/07 10hs Plenario de los trabajadores autoconvocados del GCBA

Comunicado de prensa:

Trabajadores Autoconvocados del Gobierno de la Ciudad denunciaron falta de respuesta a sus reclamos

Luego de realizar una importante concentración frente a la sede del gobierno porteño el pasado jueves 29, Trabajadores Autoconvocados volvieron a reclamar una respuesta de Jorge Telerman. A su vez denunciaron que, a una semana de la movilización que reunió a más de 800 empleados de distintas dependencias, no existió propuesta alguna para resolver sus pedidos. Desde Autoconvocados afirmaron que las reuniones paritarias que se están llevando adelante no contemplan la precariedad estructural del empleo en la ciudad. Por ello convocan a un plenario general el 15 de julio a las 10hs. en la Facultad de Cs. Sociales de la UBA.

En el gobierno de la ciudad hay más de 20.000 trabajadores contratados bajo distintas modalidades que violan toda normativa laboral. Esta situación abarca desde contratos de locación de obra, locación de servicio y pasantías hasta el caso extremo de beneficiarios de planes sociales que realizan las mismas tareas del personal de planta por solo 150 pesos. A esto se suman los denominados «contratos de empleo publico” que, si bien permitieron el blanqueo de 9000 trabajadores a partir de diciembre de 2005, no reconocen antigüedad ni titularidad por carrera. Reglamentado por el Decreto 948/05 del destituido Aníbal Ibarra, este sistema implicó una reducción salarial a la vez que mantuvo la inestabilidad laboral que implican los contratos anuales.

La negociación paritaria que están llevando adelante el gobierno y los sindicatos no tiene en cuenta esta situación. Los acuerdos se limitan a un aumento del 19% para los efectivos y a una devolución de 200 pesos a los contratados por empleo público. Quedan afuera de estos incrementos salariales todas las demás formas de contratación y se omite la discusión sobre su pase a planta permanente.

Desde el espacio de Autoconvocados del Hospital Rawson, donde se coordinan las propuestas de las asambleas que funcionan en más de 25 dependencias, rechazaron las negociaciones paritarias en curso. En ese sentido convocaron a un plenario general, que se realizará el sábado 15 de julio a las 10 hs. en la sede de la Facultad de Cs. Sociales de la UBA (Marcelo T. de Alvear 2230). Allí se discutirán los distintos proyectos de ley presentados en la Legislatura que pretenden eliminar el trabajo en negro en la administración comunal. Ese día se reunirán las firmas que adhieren al petitorio presentado a Telerman, que ya superaron las mil. También se discutirá el lanzamiento de una campaña contra el trabajo precario para la cual se convocará a las organizaciones que se sumaron a la concentración del pasado jueves: Madres de Plaza de Mayo, FUBA y distintas comisiones internas de ATE.

Adhesiones: autoconvocados.gcba@gmail.com

Para contactarse:

 Patricia 15-5514-2131

 Leandro 15-6001-7805



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba