07/07/2006

Petitorio contra los despidos de Cargo-Renault

Petitorio

Los abajo firmantes exigimos la inmediata reincorporación de los despedidos en Cargo-Renault, que además del despido sufrieron una brutal represión cuando fueron desalojados de la puerta de la fábrica.

Exigimos a la Secretaría de Trabajo, que en la audiencia del pasado miércoles 28/06 «intimó” a la empresa a «cumplir la ley”, ya que tiene que haber un «procedimiento preventivo de crisis para poder llevar adelante despidos sin causa” (Art. 1º . Decreto 264/02, Reglamentario del Art. 16 Nº 25561), que actúe en consecuencia con la situación de ilegalidad en la que se encuentra la empresa y la obligue a dar marcha atrás con los estos despidos arbitrarios.

Las empresas automotrices en general y Renault (y por ende Cargo) en particular no pueden alegar ninguna «crisis”, ya que es la rama de la industria que mas creció en los últimos años, y particularmente Renault acaba de anunciar que «planea aumentar la producción en un 60% en el 2006” (La Voz del Interior 29-06-06), todas favorecidas por el nuevo acuerdo automotriz que se acaba de firmar con Brasil.

Los trabajadores de Cargo lo único que vienen reclamando desde hace mas de un año, es poder elegir delegados gremiales. No podemos permitir que en Córdoba, las empresas multinacionales como Renault (o su subsidiaria Cargo), con el apoyo económico y político (y hasta policial) del gobierno de De la Sota, mientras aumentan sideralmente sus ganancias, no permitan el más mínimo derecho de los trabajadores a tener delegados.

Y peor aún teniendo en cuenta que quienes hoy están despedidos, fueron elegidos delegados por su propios compañeros (a pedido de la propia Secretaría de Trabajo), para participar de una audiencia el día 29-03-06 (esto consta en Actas en la Secretaría de Trabajo.), lo que implica que si la Secretaría no obliga a retroceder con estos despidos, se encontraría en abierta complicidad con la patronal, ya que fue en respuesta a su pedido que los trabajadores eligieron sus delegados, que hoy están en la calle.

Ahora el Ministerio de Trabajo de la Nación intimó al sindicato de camioneros de Córdoba a realizar las elecciones a delegados. Esto es por lo que venían luchando los trabajadores, esta elección debe hacerse, pero con los despedidos adentro, que fueron elegidos como voceros y delegados por sus propios compañeros.

POR TODO ESTO, PEDIMOS LA INMEDIATA REINCOPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CARGO.

Este texto y las firmas serán publicados en los medios masivos de comunicación



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba