07/07/2006

Accidente en el subte por falta de mantenimiento

Difundimos comunicado de prensa

Buenos Aires, jueves 6 de julio de 2006

Accidente en Taller Canning por falta de mantenimiento

El Cuerpo de delegados del Subterráneo denuncia que en el día de hoy nuestro compañero Andrés Carrizo, que se desempeña como mecánico en el Taller Canning, recibió una descarga de 1.500 v mientras realizaba una reparación de rutina en uno de los trenes. La descarga, que lo arrojo a una distancia de dos metros provocándole un corte en la cabeza, tuvo lugar por la falta de mantenimiento en el interruptor de una formación, que impidió que el paso de corriente se detuviera en tiempo y forma.

Lamentablemente, no podemos hablar de un hecho aislado. Por el contrario, en los últimos meses hubo cuatro descarrilamientos, dos de ellos en horario de servicio, mientras que cada día la mayor parte de las demoras e interrupciones del servicio se deben al mismo problema: la falta de inversiones en mantenimiento, que, desde hace cuatro años, deja a los trenes y a las instalaciones abandonadas a su suerte.

Nuestro compañero ingreso en horas de la mañana a la Clínica First Roy, donde permanece internado. Los delegados del sector están evaluando la situación y no descartan medidas de fuerza preventivas que garanticen la integridad física de los trabajadores del Subte.

COMISION DE PRENSA Y DIFUSION

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO

www.metrodelegados.com.ar
prensa@metrodelegados.com.ar

Contactos:

 Néstor Segovia 15-60163532

 Néstor Etcheto 15-60158887

 Ariel Rochetti 15-58429656



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba