04/07/2006

Rosario: Trabajadores de la Salud paran por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

Los médicos y profesionales de la salud municipales de Rosario realizarán una jornada de paro de 48 horas, el martes 4 y miércoles 5 de julio, en el marco de la crisis sanitaria que enfrentan los hospitales municipales de la provincia de Santa Fe. La medida de fuerza será la novena ya realizada durante el 2006, en reclamo de la solución al problema de la precarización de los trabajadores eventuales. Al mismo tiempo se exige la mejora de las condiciones de trabajo y una mejora salarial equiparable con el incremento de la canasta familiar (2207 pesos), ya que el básico de los médicos alcanza a casi un tercio de dicha suma.

«Los médicos cobramos un básico de 700 pesos y un alto número de profesionales de la salud en negro que no cuentan con la estabilidad laboral necesaria. Por ello esta semana encaramos una nueva protesta en demanda de un salario de bolsillo de 2.200 pesos, acorde a la canasta familiar y sentarnos a discutir con las autoridades la contratación del personal eventual para terminar con la precarización laboral», afirmó Jorge Frutos, médico odontólogo y delegado de la Asociación de Profesionales de la Salud en Rosario.

La semana pasada los profesionales de la salud municipales rosarinos cumplieron con la octava jornada de paro consecutiva desde que arrancó el año. «Esta semana profundizaremos el plan de lucha, porque el ejecutivo municipal sigue negándose a reconocer nuestros reclamos, nuestros pedidos son legítimos y no nos vamos a asustar por las operatorias del municipio. Igualmente insistimos en pedir una audiencia con el intendente Miguel Lifschitz, que a pesar de nuestros muchos reclamos, sigue sin querer hablar con los profesionales que sostenemos la salud pública en esta situación”, sintetizó Jorge Frutos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba