27/06/2006

Córdoba- Urgente: Detienen a operarios despedidos de Renault en la madrugada

Difundimos comunicado de prensa

Córdoba, 27 de Junio de 2006

Cargo-Renault: Detienen a operarios despedidos en la madrugada

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.D.H) denuncia la brutal represión y la detención de decenas de trabajadores y estudiantes que se encontraban manifestando su solidaridad con los despedidos de Cargo (empresa tercerizada que trabaja dentro de Renault) frente a la planta automotriz. Los despedidos son 5 obreros que fueron cesanteados por intentar organizar una elección de delegados gremiales en la empresa Cargo, donde no existen derechos sindicales desde hace 12 años.

A pocos minutos de las 5 de la mañana la policía del gobernador De la Sota montó un enorme operativo y una verdadera cacería con carros hidrantes, perros y caballería para perseguir a los compañeros que manifestaban solidaridad. Allí fueron detenidos trabajadores despedidos, estudiantes miembros de los Centros de Filosofía y Humanidades, de Comunicación Social y Trabajo Social, delegados del SMATA y de docentes, militantes del Ceprodh, del PTS, del MST y del PO, persiguiendo a estos manifestantes por varias cuadras antes de detenerlos. Algunos de los manifestantes fueron heridos con balas de goma.

Informamos que en Buenos Aires esta tarde, a las 18:00 se realizará un acto en repudio a la represión en la Casa de Córdoba (Callao entre Corrientes y Sarmiento)

Leticia Celli
Abogada
Ce.Pro.D.H
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos-Córdoba

Teléfonos:

0351 155296723

0351 155300207

Prensa en Buenos Aires

Virginia Rom: 15-5006-4242



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba