16/06/2006

Obreros de Zanon piden colaboración para armar el Registro Único de Tesis acerca de la gestión obrera de la fábrica.

Reproducimos comunicado de prensa

Convocatoria.

Desde la Comisión de Prensa y Difusión de Zanon Bajo Control Obrero estamos trabajando en un Registro Único de Tesis acerca de la gestión obrera de la fábrica.

Desde hace varios años, decenas de personas se han acercado a la fábrica para hacer sus tesis y trabajos teóricos en general. Nos hacen entrevistas, sacan fotos, filman, preguntan cosas y nos piden materiales; desde trozos de cerámicos hasta documentos históricos… entre otros. Más tarde sacan sus conclusiones y las dejan registradas por escrito.

Eso es bueno para la gestión obrera porque así se difunde la experiencia y otros la conocen.Por eso, sería muy importante para nosotros saber qué se escribe acerca de Zanon y a que conclusiones se arriba.

La idea es que si queremos que las tesis no sean solo un proyecto individual es importante que sean públicas y que exista un registro en Fasinpat para que cuando otras personas se acerquen a la fábrica no tengan que hacer un trabajo que ya hizo otra persona y pueda hacer un aporte significativo. O sea, que pueda seguir creciendo la experiencia de Zanon en el abordaje teórico. Si sabemos que se discute en la cocina del conocimiento, podemos saber como darnos una estrategia más concreta.

Entonces, el propósito es sistematizar un archivo donde estén todas las tesis, investigaciones y trabajos académicos en general, clasificados según el área temática, abordaje teórico, metodología utilizada, etc.

Para esto necesitamos que por favor, nos envíen sus trabajos a:

 prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar y

 tesisdezanon@yahoo.com.ar

Por favor, no olviden adjuntar toda la información personal e institucional que corresponda. Nosotros nos comprometemos a enviar el listado cuando esté completo.

Muchas gracias,

obreros y obreras de Zanon Bajo Control Obrero.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba