16/06/2006

Declaración del MIC ante el 4º aniversario de la Masacre de Avellaneda

BASTA DE IMPUNIDAD: CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS DEL ASESINATO DE DARÍO Y MAXI

Ante el cuarto aniversario del asesinato de nuestros compañeros de clase Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, desde el Movimiento Intersindical Clasista (MIC), que intenta ser un espacio de unidad para miles de trabajadores y compañeros desocupados que luchamos por recuperar nuestros salarios y condiciones de trabajo, por trabajo genuino para todos, saludamos y participamos en las actividades unitarias emprendidas fundamentalmente por los compañeros de las organizaciones de trabajadores desocupados.

La lucha popular consiguió sus primeros resultados en la condena judicial a los principales responsables materiales del asesinato de Darío y Maxi. Pero falta la condena legal para toda la cadena de encubrimiento y para sus responsables. Seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, que fue organizada desde el poder político en esos días (Duhalde y todos sus cómplices de entonces, Solá, Juan José Alvárez, Atanasoff, Soria, etcétera).

En su momento, las masivas movilizaciones populares posteriores a la Masacre de Avellaneda terminaron con la continuidad del gobierno de Duhalde, y constituyeron uno de los momentos más altos del período de lucha abierto en diciembre de 2001. El accionar organizado de los trabajadores desocupados por sus reivindicaciones (muchas de las cuales, como el aumento del monto de los planes sociales, siguen insatisfechas hasta hoy) desató la represión estatal, que le costó la vida a Darío y Maxi, y que le costó y le cuesta la libertad a tantas compañeras y compañeros presos por luchar en todo el país.

La jornada del 26 de Junio debe ser un momento de lucha y de unidad de los compañeros desocupados y ocupados, porque el reclamo de terminar con la impunidad es una exigencia del conjunto del movimiento popular en lucha, porque las peleas contra la represión estatal y por la recuperación de los derechos de la clase trabajadora deben ir de la mano.

Esa misma represión es la que se desata hoy contra los compañeros petroleros de Las Heras, que se encuentran presos por luchar, y cuya libertad seguimos reclamando.

Luchamos por la unidad de todos los trabajadores, de los ocupados y desocupados, y debemos levantar nuestras reivindicaciones comunes: salarios acordes a la canasta familiar de 2.200 pesos, reducción de la jornada laboral para crear trabajo para todos, aumento y universalización de los planes sociales, recuperación del derecho a la jubilación del 82% móvil, de la salud y de la educación pública, por la unidad, la solidaridad y la coordinación de todas las luchas obreras y populares.

Como siempre, compañeros, nos vemos en la lucha.

Convocatoria: Lunes 26 de Junio, en Estación Avellaneda, 12 horas.

MESA NACIONAL PROVISORIA DEL MOVIMIENTO INTERSINDICAL CLASISTA

Roberto Pianelli (Delegado del Subte de Buenos Aires) / Miguel Roscigna (Coordinadora Interlíneas del Subte) / Susana Ancarola (Secretaria General de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE) / Alejandro Mascareño (Pro «“ Secretario Gremial de la Seccional Gran Buenos Aires Sur de ATE) / Enrique Gandolfo (Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca) / Monserrat Gayone (Secretaria Adjunta de SUTEBA Bahía Blanca) / Roberto García (Vocal por Minoría SUTEBA La Matanza) / Gustavo Teres (Secretario General AMSAFE Rosario) / Juan Pablo Casiello (Secretario Adjunto AMSAFE Rosario) / Marcos Miño (Secretario General de Junta Interna de la Secretaria de Industria y Comercio de ATE Capital) / Marcos Britos (Delegado General de Comisión Interna del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires) / Pablo Goodbar (Agrupación Semilla Ramírez de Trabajadores de la Universidad de Buenos Aires) / Rubén Sobrero (Presidente del Cuerpo de Delegados de TBA Sarmiento de la Unión Ferroviaria) / Guillermo Pacagnini (Secretario de Organización de la CICOP) / Luis Angió (Secretario de Actas de Comisión Interna de la Seccional Buenos Aires del Banco Provincia de Buenos Aires) / Claudio Marín (Secretario Adjunto de FOETRA Buenos Aires) / Juan Carcamo (Sindicato de Mensajeros y Cadetes SIMECa) / Luciano Schilacci (Sindicato de Mensajeros y Cadetes SIMECA) / Alejandro Aguirre (Encuentro Sindical de Base) / Carlos Ghioldi (Secretario Gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario) / Luis Bazán (Secretario General de SIPOS Córdoba) / Jorge Montero (Delegado General de Comisión Interna de Shell Dock Sud) / Carlos González (Delegado General de Comisión Interna de SIDERAR Haedo) / Jerónimo Altschuller (Frente de Organizaciones en Lucha) / Miguel Angel Roucco (MTR 12 de Abril) / Fabio Resino (Cooperativa de Trabajadores del Hotel Bauen)

Junio de 2006

mic.nacional@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba