14/06/2006

15/6 Jornada de Protesta Nacional en el Aniversario de la Reforma Universitaria

La Conadu Histórica ha convocado a todos los docentes del país a protagonizar el jueves 15, aniversario de la Reforma Universitaria de 1918, una jornada de movilización y protesta activa, como continuación de su plan de acción, y reclamando:

1. Por la democratización del Gobierno Universitario. Contra la mercantilización de la Educación Superior y las camarillas que la usufructúan. En apoyo al movimiento docente y estudiantil de Comahue, la UBA y todo el país.
Por una segunda reforma universitaria.
2. En rechazo al tope salarial del 19% (en el bolsillo 15%), que condena a la docencia a salarios por debajo de la canasta mínima familiar. Y a la continuidad del salario en negro y del trabajo sin salario, jubilación ni obra social (ad honorem).

En la UBA el carácter activo de la Jornada consistirá:

a) Lectura y debate en todos los cursos de una Carta a la comunidad universitaria que mañana haremos circular por este medio, recordando la Reforma del 18, su significado y valor hoy y la discusión y propuestas frente a la crisis actual.

b) Suspensión de actividades a partir de las 18 horas (y/o en los horarios que así se dispongan en cada Facultad) para asistir a los actos y eventos convocados por la Reforma de los Estatutos y en rechazo a la ilegal e ilegítima elección del Vicerrector.

c) A las 20 horas Acto Central en las Escalinatas de la Facultad de Medicina culminando con un Festival artístico y musical.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba