14/06/2006

15/06 19hs Cine debate en Almagro

Jueves 15 de junio – 19 horas

CINE «RIVOLTO”

(cine debate en la asamblea de almagro)

Estreno del video

 «Tercer toma de ATENTO Barracas contra los despidos”

(15 min., Grupo Alavío 2006)

Durante tres días y luego del despido de 42 compañeros, quienes dentro de la empresa venían al frente de la organización contra la tercerización laboral, los trabajadores y trabajadoras de Atento ocupan el edificio y resisten en reclamo por la reincorporación. Atento es una empresa tercerizada del grupo Telefónica S.A. y despliega una política persecutoria para frenar los reclamos genuinos de los trabajadores por entrar en el convenio telefónico y mejorar las condiciones laborales. La cámara en manos de los trabajadores da testimonio sobre la organización alcanzada por un grupo de jóvenes, altamente precarizados, nuevo trabajo esclavo, «obreros del head-set”, que viven día a día la opresión extrema e intentan torcer el brazo a una transnacional de las más poderosas: el grupo Telefónica.

 «Ma matan si no trabajo y si trabajo me matan”

(22 min., Grupo Cine de la base 1974)

Documental sobre la huelga de los obreros metalúrgicos de la fábrica INSUD, ubicada en la zona oeste de Buenos Aires, que reclamaban mejoras en las condiciones de trabajo, para terminar con las muertes por saturnismo, enfermedad que se produce por la intoxicación con plomo en la sangre.

 ILHA DAS FLORES (ISLA DE LAS FLORES)

(35 mm, 12 min, color, 1989/ de Jorge Furtado)

El film relata como el proceso de producción se extiende en una cadena que reproduce las desigualdades sociales. Su formato está basado en una parodia del documental educativo.
Un tomate es plantado, cosechado, transportado y vendido en un supermercado, pero se pudre y acaba en la basura. ¿Acaba? No. ISLA DE LAS FLORES lo sigue hasta su verdadero final, entre animales, basura, mujeres y niños. Y entonces queda clara la diferencia que existe entre tomates, cerdos y seres humanos.

(Para el debate estarán presentes trabajadores de ATENTO)

CINE RIVOLTO

TODOS LOS JUEVES A LAS 21 HORAS «“ ASAMBLEA DE ALMAGRO

ENTRADA LIBRE

(SI PODÉS COLABORÁ CON UN LIBRO O UN ALIMENTO NO PERECEDERO)

NO AL DESALOJO DE LA ASAMBLEA!!

Invitan La Rivolta, trabajadores despedidos de Atento y Grupo Alavío

ASAMBLEA DE ALMAGRO

MEDRANO 473 «“ A 1 CUADRA Y 1/5 DE CORRIENTES



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba