13/06/2006

Viernes 16 /6 10 hs: Marcha a Comodoro Py por la libertad de Chacho Berrozpe

A continuación reproducimos el siguiente comunicado de prensa:

El viernes 16 la Cámara de Casación se pronunciará sobre la apelación a la prisión de nuestro compañero, por ello reclamamos la inmediata libertad de Chacho Berrozpe y de todos los presos políticos populares y el fin de la persecución a los trabajadores y luchadores a favor del pueblo, y marchamos a los tribunales de Comodoro Py.

En oportunidad de la llamada Cumbre de las Américas, el 4 de noviembre del 2005, ante la presencia del terrorista y torturador de Guantánamo, George Bush, se produjeron a lo largo y ancho del país manifestaciones de repudio, escraches a bancos y empresas de capitales imperialistas.
La llegada de este personaje a cualquier lugar del mundo genera expresiones similares de rechazo a sus crímenes, justificados con burdas mentiras y motivados en repudiables intereses. Nuestro país no fue la excepción.
A raíz de lo sucedido en Mar del Plata y en Buenos Aires, el gobierno de Kirchner junto a otros anfitriones de Bush, se lanzaron a la persecución de fuerzas y militantes populares y antimperialistas que participaron de aquel repudio.
Como resultado de ello, desde el 14 de diciembre del 2005, nuestro compañero Ricardo «Chacho” Berrozpe permanece detenido y los cargos que se le imputan devienen de los arts. 212 (incitación pública a la violencia colectiva) y 189 bis inc. 1º (fabricación de artefactos explosivos peligrosos para la seguridad común), lo que suma una pena de entre 8 y 21 años. Denunciamos además que el artículo 212 que se utiliza para mantenerlo preso, fue creado por la dictadura militar y se sigue usando en la actualidad.
Mientras esto sucede, Cristian Ruiz está cerca de cumplir un año de prisión en Caleta Olivia por reclamar trabajo a enriquecidas empresas petroleras. Los trabajadores de Las Heras, Santa Cruz, tras dos semanas de cortes de ruta y paro activo, que reaccionaron frente a la abierta provocación del gobierno provincial y la policía, están sometidos a un farsesco e insostenible juicio que lleva adelante un jueza autoritaria, más a tono con un régimen violatorio de toda constitución.
En contrapartida, el gobierno no actúa con la misma dureza cuando los monopolios suben los precios que neutralizan rápidamente regimentados aumentos salariales o presionan para mantener condiciones laborales «˜flexibilizadas»™; lo mismo sucede cuando sectores con sus bolsillos llenos tras la devaluación, los grandes ganaderos, amenazan con paros y desabastecimientos de un alimento básico de la canasta familiar como es la carne. En estos casos, como sí ocurrió con los trabajadores de Las Heras, no se movilizan gendarmes, policías bravas y otros por el estilo.
Esta doble conducta del gobierno kirchnerista habla de su naturaleza, es el gobierno de los monopolios, y si no veamos cómo les va a los Techint, Repsol, Arcor, Aluar, Molinos, Coto o Carrefour, entre otros.
Por ello, rechazamos estos pasos concretos hacia la criminalización de la legítima protesta política y social, máxime cuando caminan libremente por las calles, se sientan en las bancas del Congreso o en los sillones de la función pública los responsables de políticas que generaron la mayor pobreza y desocupación, la más grande desigualdad social y la entrega más escandalosa que conociera nuestro país en décadas.

VIERNES 16, A LAS 10 HS, TODOS A COMODORO PY!!!

Partido Revolucionario (marxista-leninista)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba